SONORAMA

Noticias

Blood on the tracks, mítico álbum de de Bob Dylan, cumple 45 años

2020-01-20 17:34:48

compartir
Foto 1 DE 1
Disco de Bob Dylan cumple 45 años (Foto: Getty)

El 17 de enero de 1975 Bob Dylan publicó uno de los discos más importante de su carrera: Blood on the tracks, decimoquinto disco de estudio del músico estadounidense. El álbum se caracteriza por tocar temas referentes a la angustia, la ira y la soledad. Todos estos sentimientos fueron experimentados por el propio Bob Dylan, que en ese entonces se había separado de Sara, su esposa. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

A pesar de que Bob Dylan negara que las canciones hablaban sobre sus experiencias personas, Jakob, hijo de Bob y Sara, señaló que los temas eran “canciones donde sus padres hablaban”. 

Blood on the tracks tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica musical, llegándolo a calificar como uno de los mejores trabajos del experimentado artista. La famosa revista Rolling Stone colocó a este disco en la ubicación número 16 en el listado de mejores álbumes de todos los tiempos. Así también, Pitchfork Media situó al álbum como el quinto mejor álbum de la década de los años setenta. 

Todo esto se vio reflejado en la lista Billboard 200, donde llegó a ocupar el primer lugar. Pero eso no es todo, ya que Blood on the tracks llegó a ser el cuarto álbum más vendido en todo el Reino Unido.‘Tangled up in blue’, ‘Idiot wind’, ‘Buckets of rain’, ‘If you see her, say hello’ y ‘Lily, Rosemary and the Jack of Hearts’ son algunas de las canciones que podrás encontrar en este exitoso disco. 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo