Noticias

Barbara Charone, la mujer que descubrió a Madonna y ayudó a Keith Richards

2022-06-30 10:03:55

compartir
Foto 1 DE 1

El Chelsea FC tiene una nueva directora.Tras la venta del club por 3.100 millones dólares, el mítico club inglés pasó a ser dirigido por Todd Boehly, dueño del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers. Sin embargo, lo que más llama la atención sobre el nuevo propietario del Chelsea es su equipo integrado por Barbara Charone, una reconocida periodista del mundo de la música, quién tiene un libro llamado 'All Access' en donde cuenta todo sobre su amistad con Keith Richards y cómo fue que descubrió a Madonna. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Barbara Charone es una reconocida periodista musical y relacionista pública con una larga experiencia en la industria. La periodista estadounidense ha escrito en medios como Sounds, Rolling Stone y Hit Parader, además de haber trabajado con clientes como Madonna, Rod Stewart, Keith Richards, Foo Fighters, Pearl Jam y Christina Aguilera. 

Gracias a su labor dentro de la música, pudo construir amistades con grandes estrellas como Keith Richards, quién la invitó a pertenecer a su grupo más cercano y fue una de las pocas que conoció su icónica propiedad en Redlands, West Sussex. La amistad entre Barbara y Richards inició en 1977 cuando acompañó a la banda, de la cual era fanática, en una gira por Toronto, Canadá. Tras un suceso que involucró estupefacientes, Barbara fue un gran apoyo para Keith y se convirtió en una de sus más grandes amigas y confidentes. 

Barbara fue autorizada por el propio Keith Richards para lanzar un libro biográfico. "Dios sabe lo que pensaron mis padres al saber que su amada hija estuvo viviendo durante un mes en un hotel de Toronto junto a un Rolling Stone en libertad bajo fianza por delitos con estupefacientes. Va a ser un gran libro, se lo prometí", confesó Barbara Charone sobre aquella ocasión.

Sin embargo, Barbara tiene miles de anécdotas en el mundo de la música. Durante los ochenta, Charone se desenvolvió en el rubro de las relaciones públicas en Warner Music como representante de Rod Stewart y Eric Clapton, a quién conocía de su anterior trabajo. Pero en medio de sus labores, Barbara descubriría a quien sería la reina del pop, Madonna. 

Madonna recién iniciaba su carrera dando pequeños shows en un bar de la ciudad de Greek, tenía 3 sencillos y un desempeño en el escenario impresionante que incluía una gran actitud y looks para dejar boquiabierto a cualquier espectador. La primera vez que la vio en aquel pub que estaba cerca de su oficina, Barbara decidió no dejar pasar la oportunidad y decidió hacerse cargo de ella. 

"Cuando Madonna volvió a tocar en Londres, cuatro años después, en 1987, el lugar fue el estadio de Wembley. Es la única artista en la historia que pasó de tocar para una multitud de poco menos de mil personas a casi 100,000. Nada en el medio. Directo a dos noches en el estadio de Wembley", contó la actual directora del Chelsea algunos años después. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo