Noticias

Andrés Calamaro: La mujer que lo inspiró a componer 'Paloma'

2022-07-03 14:43:21

compartir
Foto 1 DE 1
La mujer de 18 años que conquistó el corazón de Andrés Calamaro. (Foto: facebook/andrescalamaro)

Una de las canciones más famosas y románticas del gran Andrés Calamaro es ‘Paloma’, tema que se convirtió en un clásico del rock argentino y que emociona a cualquiera que la escuche. Si bien, todos alguna vez han tenido una ‘Paloma’ en sus vidas, el intérprete de esta canción también.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La ‘Paloma’ de Andrés Calamaro es Paloma Pluss, una joven de la región pampeana de Argentina que inspiró al cantautor a escribir una melodía en marzo de 1998, cuando esta le mordió el labio al terminar un recital en el Club Estudiantes.  

-> ESTAS SON LAS 7 MEJORES CANCIONES DE ANDRÉS CALAMARO

Fue el periodista Daniel Riera quien escribió y desveló el origen de esta canción de Andrés Calamaro para el ‘BigBang News’. Aquí te contamos la historia de la musa inspiradora del ‘Salmón’ con la joven de en ese entonces 18 años.  

“Sólo sé que Paloma se llamaba Paloma y en algún momento entre 97/99, usando anteojos style Elvis Costello y un estilo agradable y ligeramente intelectual gótico, se apersonó por aquel recital. Aunque Paloma existe, eso no quiere decir que Paloma esté enteramente dedicada a esta muchacha de Santa Rosa, La Pampa ...", contaba el intérprete de ‘Flaca’.  

“Compartimos un instante o dos después de un recital… yo me quedé con el sonido, y con algún pensamiento ... En realidad, fue Paloma que me mordió un labio, fue algo leve y pícaro, pero a mí no me resultaba muy práctico ser masticado... Supongo que, aclarado este punto, le dije que no se preocupe, que estaba todo bien...”, relató el exmiembro de Los Rodríguez.  

Esta mujer -ya no tan joven- radica en Moscú y reveló que sedujo a Calamaro porque su novio Pablo la dejó por otra. Daniel Riera cuenta que ella indicó que el compositor argentino fue su venganza.  

¿Qué edad tiene el cantante Andrés Calamaro? 

El cantautor Andrés Calamaro nació el 22 de agosto de 1961, es decir, este 2022 cumplirá 60 años con una larga trayectoria musical llena de éxitos que conquistaron el rock en español. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo