SONORAMA

Noticias

El proceso de creación de 'Cargar la suerte' explicado por Andrés Calamaro

2019-04-11 12:00:42

compartir
Foto 1 DE 1
Andrés Calamaro explica cómo se grabó su último disco (Foto: instagram.com/a_calamaro)

‘Cargar la suerte’ es el decimoquinto álbum de Andrés Calamaro, su trabajo previo a este disco fue ‘Volumen 11’ (2016). El argentino explicó cómo fue el proceso creativo de los temas de su último disco.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

“Empecé escribiendo letras mientras progresábamos con otra producción que no terminamos del todo, un próximo disco que estamos grabando desde hace dos años”, dijo el músico de 57 años. Cabe destacar que ‘Cargar la suerte’ tiene 12 canciones y fue un proceso arduo. 

“Durante los primeros meses del año empezamos a hacer maquetas y escribir más texto; las maquetas bien presentadas las compartimos con Gustavo, que organizó con eficacia la ingeniería de producción y grabación. Dedicamos más tiempo a las maquetas que a la grabación en sí. Tiene sentido, porque con las maquetas terminamos de hacer las canciones para presentarlas con intenciones claras. Maquetas que ayudan”, expuso Andrés Calamaro. 

-> ¿Cuánto le importa a Andrés Calamaro la acogida de sus discos?

‘Cargar la suerte’ incluye temas como ‘Verdades afiladas’, ‘Siete vidas’, ‘Las rimas’ y ‘Tránsito lento’, para este último, el video se grabó en Buenos Aires con personas que trabajan en las calles. 

“Supongo que cuando escuchamos diez o doce canciones completas ya teníamos la idea de grabar estas canciones en un disco”, añadió. 

De regreso a la Argentina

Andrés Calamaro confirmó dos conciertos en su país, precisamente en Córdoba y Rosario donde presentará los temas de su disco ‘Cargar la suerte’ con dos shows únicos e íntimos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Andrés Calamaro (@a_calamaro) el

¿QUIÉN ES ANDRÉS CALAMARO?

Andrés Calamaro es un cantante argentino de rock en español que ha integrado grupos como Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada. Como solista, ha publicado catorce álbumes de estudio, siendo ‘Alta suciedad’ (1997) uno de los más vendidos. Entre sus canciones más destacadas se encuentran ‘Flaca’ y ‘Te quiero igual’. También ha ganado premios como el Grammy Latino.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Andrés Calamaro, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782

Document