SONORAMA

Noticias

Andrés Calamaro y su admiración hacia Luis Alberto Spinetta

2019-04-17 16:44:20

compartir
Foto 1 DE 1
A¿Tú también admiras a El Flaco? ¡Cuéntanos en los comentarios!  (Foto: Getty)

Argentina ha parido ha grandes rockeros, entre ellos se encuentra Luis Alberto Spinetta, admirado por grandes músicos como Andrés Calamaro

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Spinetta, fallecido a los 62 años, es considerado uno de los padres del rock en Argentina. Luis Alberto no solamente era admirado por sus fans, sus colegas lo recuerdan perennemente en sus canciones. Cada artista argentino tiene su propia visión de El Flaco, como le decían al músico.

“Recuerdo cada cosa que hablamos, cada palabra que me dijo y cada abrazo que nos dimos. Lo conocí en un ensayo de Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre, me llevó Leo Sujatovich. Aquella tarde me pidió que le alcanzara un Parliament y le sostuviera una imponente Gibson 335. Me podría haber retirado de la música en ese momento, antes de empezar”, señaló Andrés Calamaro para el diario La Nación, recordando a El Flaco.

-> El proceso de creación de 'Cargar la suerte' explicado por Andrés Calamaro

Por si no los sabías, Andrés Calamaro realizó la canción ‘Belgrano’, del disco ‘Bohemio’ (2013), para rendirle homenaje a Luis Alberto Spinetta. “Es lindo que se celebre el recuerdo de Luis Alberto, ya que él fue críptico y no demasiado popular en los últimos compases del siglo pasado. Quizás él se resignó a un destino más popular para conservar intacto su mundo intacto, su sociedad armónica”, expresó. 

Andrés Calamaro, de 57 años, describió a Spinetta como “el músico menos hipócrita de la historia”. “Podía esperarme en el estudio con mate y torta frita para hablar de música con honestidad brutal. No regalaba un elogio jamás; es el músico menos hipócrita de la historia”, reconoció este argentino.

¿Tú también admiras a 'El Flaco'? ¡Cuéntanos en los comentarios!  

¿QUIÉN ES ANDRÉS CALAMARO?

Andrés Calamaro es un cantante argentino de rock en español que ha integrado grupos como Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada. Como solista, ha publicado catorce álbumes de estudio, siendo ‘Alta suciedad’ (1997) uno de los más vendidos. Entre sus canciones más destacadas se encuentran ‘Flaca’ y ‘Te quiero igual’. También ha ganado premios como el Grammy Latino.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Andrés Calamaro, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo