Noticias

Amy Winehouse: ¿Cuáles son sus temas más exitosos?

2022-07-27 20:56:17

compartir
Foto 1 DE 1
Los temas que marcaron la carrera de Amy Winehouse. (Foto: Tn)

Amy Winehouse fue una de las figuras más importantes de la música y representativas de los géneros R&B y Soul. El pasado 23 de julio se cumplieron 11 años de su triste fallecimiento, esta fue encontrada sin vida en su apartamento a causa de sus problemas con adicciones.  

> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ha pasado más de una década desde a partida de Amy Winehouse, pero su legado permanece vigente con las antiguas y nuevas generaciones, lo cual se evidencia con la suma de millones de visualizaciones y reproducciones de sus canciones en distintas plataformas digitales.  

-> AMY WINEHOUSE: ¿QUIÉNES SON LAS ACTRICES QUE PODRÍAN INTERPRETARLA EN SU BIOPIC?

A 11 años de la muerte de Amy Winehouse, en Radio Oasis, Rock & Pop, hacemos un repaso por el repertorio musical de la artista británica, donde sus temas más destacados son los siguientes:  

‘Back to black’ 

Este tema probablemente es el hit más grande de la carrera artística de Amy y acumula cerca de 481 millones de reproducciones, mientras que el video musical subido a YouTube cuenta con más de 781 millones de visualizaciones hasta la fecha.  

‘Back to black’ fue su tercer sencillo del álbum de 2007, escrito por ella misma y el reconocido productor Mark Ronson. Supuestamente este tema lo escribió Winehouse luego de que retomara su relación con Blake Fielder.  

‘Rehab’ 

Uno de los temas más famosos por la cantante británica, con el que logró ganar tres premios Grammy como ‘Mejor grabación del año’, ‘Canción del año’ y ‘Mejor interpretación vocal pop femenina’. Actualmente, suma más de 327 millones de reproducciones en plataformas musicales y en YouTube acumula aproximadamente 300 millones de visualizaciones.  

 Amy Winehouse se inspiró para componer este tema con las personas que le decían que debía internarse en una clínica de rehabilitación luego de haberse sumergido en el alcohol y drogas debido a la separación con Blake.  

‘You know I’m no good’ 

Al parecer, esta canción fue la despedida de Amy hacia Blake Fielder, la cual estaba inspirada en los momentos más duros de su ex relación. La canción se ha producido más de 288 millones de veces y tiene un poco más de 300 millones de vistas en YouTube.  

¿Cuántos años tenía Amy Winehouse cuando murió?   

La artista tenía 27 años cuando falleció el 23 de julio de 2011 tras una larga y dura batalla con las drogas, alcohol y desórdenes alimenticios.    

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo