Noticias

AC/DC: ‘Highway to hell’ cumple 43 años desde su lanzamiento

2022-07-27 13:20:32

compartir
Foto 1 DE 1
El último trabajo de Bon Scott. (Foto: El cuartel del metal)

Un 27 de julio de 1979, AC/DC revolucionó la industria musical con la publicación del icónico álbum ‘Highway to hell’, con el que llegaron al estrellato y alcanzaron a vender más de 200 millones de copias en todo el mundo, como también el sencillo del mismo nombre se convirtió en un clásico en la historia del rock.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Un factor que diferencia a ‘Highway to hell’ a comparación de sus álbumes anteriores era que no contaba con el trabajo de Harry Vanda y George Young como los productores, en su lugar, quien fue en parte responsable del éxito de dicho disco fue Robert John ‘Mutt’ Lange.  

-> AC/DC: SU DISCO MÁS VENDIDO ‘BACK IN BLACK’ CUMPLE 42 AÑOS

‘Highway to hell’ llegó después de la publicación de discos como ‘TNT’ (1975) y ‘High voltage’ (1975). Estos se trasladaron a Londres en 1976, donde al año siguiente publicarían ‘Let there be rock’, pero no fue hasta dos años más tarde que alcanzarían la fama.  

-> BRIAN JOHNSON DE AC/DC ES VISTO EN CONCIERTO DE LOS ROLLING STONES

El disco mencionado es uno de los más famosos de AC/DC, pero también un poco nostálgico debido a que supuso el último trabajo de Bon Scott, la voz original de la banda, quien falleció a causa de una intoxicación etílica. Tiempo después, fue sustituido por Brian Johnson, el vocalista hasta la fecha del grupo, junto a él lanzaron después ‘Back in black’ en forma de homenaje a su ex líder.  

De los miembros y músicos de AC/DC que grabaron ‘Highway to hell’, el único que permanece activo es el genio de la guitarra Angus Young, ya que su hermano Malcom Young, cofundador del grupo falleció en el 2017 a los 64 años.  

¿Cuál fue la última canción de AC/DC? 

Con un amplio repertorio de canciones y álbumes representativos en la historia del rock, AC/DC lanzó su último sencillo ‘Witch’s spell’ en junio del año pasado, con el que además presentaron un videoclip. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo