Noticias

¿Cuáles son las únicas dos bandas en tener disco de diamante?

2022-12-02 16:42:39

compartir
Foto 1 DE 1
La primera agrupación en tener 6 discos diamantes es The Beatles. (Foto: Instagram @TheBeatles)

En la industria musical, los términos discos de oro y platino son muy comunes, pero hablar de discos de diamante, llaman la atención, sin duda alguna.  En Estados Unidos, el disco diamante se otorga a las grabaciones que tienen más de 10 millones en ventas individuales.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Asimismo, hay otro premio que llama la atención y es el de uranio, pero pocos artistas son quienes tienen este galardón. Quienes cuentan con este premio son AC/DC, Queen, Michael Jackson y el cantante Raphael. Hoy en esta nota, te contamos que artistas son los afortunados en tener un disco de diamante.

Bandas con disco de diamante

La primera agrupación en tener 6 discos diamantes es The Beatles. La asociación de la industria discográfica de Estados Unidos le ha otorgado este premio por los siguientes discos ‘Pepper’s’, Lonely hearts ‘Club band’ y ‘Abbey road’.

ROBERT PLANT: ¿QUÉ DIJO SOBRE REUNIRSE CON LED ZEPPELIN?

Por otro lado, Led Zeppelin es considerada como una de las bandas más influyentes en la historia del rock. Además, fue fundada por el guitarrista Jimmy Page en 1968. Esta banda es la segunda agrupación con más discos de diamante de la historia, ya que cuenta con más de 300 millones de copias vendidas a nivel mundial. Cabe mencionar que Led Zeppelin tiene 5 discos diamantes.

THE BEATLES SALVARON LA CARRERA DE CARL PERKINS

 

En enero de 1998 falleció una de las figuras más importantes en la historia del rock, Carl Perkins.  Resulta que cuando Perkins se encontraba en el pico de su fama, un accidente automovilístico hizo que quedara relegado y muy pronto olvidado tras la aparición de Elvis Presley, amigo personal suyo.

NETFLIX MUESTRA IMÁGENES INÉDITAS DE THE BEATLES EN SU NUEVO DOCUMENTAL

Fue entonces que surgió la figura de The Beatles. Los cantantes de Liverpool comenzaron a tocar ‘Honey don’t’, ‘Matchbox’ y ‘Everybody’s traying to be my baby’, canciones de Perkins. Estos temas volvieron a sonar en las radios y el público volvió a recordar a quien había sido la máxima estrella en los 50. Inclusive cuando los miembros de The Beatles decidieron iniciar sus carreras como solistas, las canciones de Carl Perkins eran parte de sus repertorios en cada concierto.

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo