Noticias

El valiente mensaje de Freddie Mercury un día antes de morir 

2022-12-02 08:23:48

compartir
Foto 1 DE 1
Se sabe que los últimos días de vida del artista, los pasó al lado de su exnovia Mary Austin. (Fuente: Instagram @FreddieMercury)

Hace 31 años, el exvocalista de la banda Queen Freddie Mercury lamentablemente falleció por una bronconeumonía, luego de que pocas horas antes descubriera que era portador del VIH en 1987. Por mucho tiempo, el artista ocultó a sus seguidores la enfermedad que padecía. Por ello, el artista decidió revelar su enfermad tras un mensaje. En esta nota, te contamos a detalle sobre este comunicado.   

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El valiente mensaje de Freddie Mercury  

El 23 de noviembre de 1991, el artista británico decidió sincerarse con sus fanáticos y el mundo. Mediante un comunicado que su representante hizo llegar a la prensa, el cantante confesó que tenía SIDA. Además, pidió a sus fans y a todo el mundo unirse a la lucha contra la enfermedad. 

-> QUEEN: DESCUBRE CUÁL ES LA BANDA QUE BRIAN MAY ADORA

“Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean. Pero ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella”, sostuvo el exvocalista de la banda Queen. Se sabe que los últimos días de vida del artista, los pasó al lado de su exnovia Mary Austin. 

-> QUEEN: ¿CÓMO BRIAN MAY CONSIGUIÓ QUE LA REINA ISABEL II TOCARA ESTE TEMA DE CON UNA CUCHARA?

Freddie Mercury escribió una canción a Elvis Presley en diez minutos 

El líder de Queen, Freddie Mercury, demostró ser un gran admirador de Elvis Presley y por ello, le escribió el tema ‘Crazy little thing called Love’, el cual fue lanzado en 1979, dos años después de la muerte de Elvis. 

‘Crazy little thing called Love’ formó parte del disco ‘The Game’, y se convirtió en uno de los temas más exitosos de Queen, y según cuentan Brian May y Roger Taylor, a Mercury solo le llevó 10 minutos escribirlo, y lo hizo dentro de un cuarto de baño. 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo