Noticias

Prince: Familia y asesores liquidan sus bienes años después de su muerte

2022-08-03 16:51:21

compartir
Foto 1 DE 1
La gran fortuna de Prince. (Foto: facebook/prince)

Desde la muerte del gran cantante, Prince, hubo diversas discusiones acerca de su patrimonio y después de seis años de su deceso, la familia y asesores del músico estadounidense han hecho noticia al haber liquidado sus bienes en su totalidad. 

-> ESCUCHA A PRINCE Y EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según informan distintos medios, la familia de Prince llegó a un acuerdo que consistía en dividir el patrimonio del cantante y compositor. Recordemos que este asciende a un monto superior a los 156 millones de dólares, pero ¿a qué se debe que hayan liquidado el patrimonio de Prince?  

-> CUANDO PRINCE QUISO SALVAR A AMY WINEHOUSE DE SU TÓXICO MATRIMONIO

El intérprete de ‘Purple rain’ falleció a los 57 años en abril del año 2016 a causa de una sobredosis de fentanilo. Prince no había escrito un testamento ni tampoco tenía hijos, por lo tanto, su fortuna pasó a las manos de sus seis medios hermanos.  

Tres de los hermanos del artista que heredaron su patrimonio, tomaron la decisión de vender sus acciones a la empresa Primary Wave, la que anteriormente había comprado los derechos del catálogo pasado de Prince. Mientras que el resto de hermanos, contrataron a los asesores del cantante, L Londell McMillan y Charles Spice para que se hagan a cargo de la administración.  

Es así que el lunes 1 de agosto, un juez de Minnesota firmó el acuerdo de dividir el patrimonio de Prince entre los tres: Sus familias, los asesores y Primary Wave. “Prince fue una superestrella icónica y esta transferencia fuera de la jurisdicción de la corte pone en marcha una gestión profesional y calificada. 

Cuando anunciamos nuestra adquisición de los intereses adicionales del patrimonio el año pasado, elevando nuestra participación de propiedad al 50%, nuestro objetivo era proteger y hacer crecer el legado incomparable de Prince. Con la distribución de los bienes patrimoniales, esperamos una relación de trabajo sólida y productiva”, se leyó en un comunicado de la empresa.  

¿Quién era Prince? 

Prince Rogers Nelson era un cantante, compositor, bailarín, letrista, empresario, músico, productor y multinstrumentista, quien se hizo conocido con temas como ‘Purple rain’, ‘When doves cry’, ‘Let’s go crazy’, entre otro. Falleció el 21 de abril de 2016. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de Prince y tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo