Noticias

Meryl Streep cumple 73 años: Recuerda sus mejores películas

2022-06-22 14:13:21

compartir
Foto 1 DE 1

Meryl Streep cumple 73 años. La multipremiada actriz celebra su cumpleaños este miércoles en medio de una carrera cinematográfica impresionante que la mantiene en vigencia y en constante evolución con cada uno de los personajes que ha interpretado. Meryl debutó en el teatro con 'El burlador de Sevilla' en 1971, posteriormente ingresaría a la pantalla chica con The Deadliest Season y finalmente, la cinta 'Julia' fue su debut en el mundo cinematográfico en 1977. Actualmente, es una de las actrices más premiadas con más de 30 galardones en su haber. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En homenaje a 'Meryl' por su día, recordamos sus películas más icónicas: 

1. EL DIABLO VISTE A LA MODA

Es imposible olvidarnos de Miranda Prestley cuando hablamos de Meryl. Streep se lució en una película de comedia en donde interpretaba a la editoria de la famosa revista de 'Runway', una jefa estricta que se encargó de complicarle la vida al personaje de Anne Hathaway, una cinta totalmente enfocada y tematizada en el mundo de la moda. Una película que al final nos demostraría que la villana nunca fue Miranda, ya que ella siempre quiso el bien para Andrea (Anne Hathaway).El papel le consiguió una nominación a los Premios Oscar como 'Mejor actriz' y pudo obtener un Globo de Oro en la misma categoría.  

2. MAMMA MÍA 

¿Un musical con las canciones de Abba en medio de Grecia y Meryl Streep como protagonista? Simplemente espectacular. La actriz interpretó a Donna,una madre soltera que es dueña de un pequeño hotel en una paradisiaca isla griega. Su hija Sophie está a punto de casarse y ha hecho tres invitaciones muy especiales, quienes son los 3 amores de Donna, ya que se enteró que uno de ellos podría ser su padre. El divertido conflicto está servido para Donna. Streep fue nominada al Globo de Oro como 'Mejor Actriz de comedia o musical'. 

Un dato curioso es que Meryl no quiso participar en la secuela del musical,realizada 10 años después, ya que sintió que la primera había sido suficiente y no sabía como la historia podía seguir explorándose, además ella es muy conocida por NO HACER SECUELAS.  Tras su decisión, Lily James tomó su lugar como 'Donna' pero en versión juvenil, ya que la temática de la película era la muerte de Donna y Meryl solo apareció en los créditos finales de la cinta cantando 'Super Trouper'. 

3. THE POST 

Una película aclamada por la crítica y basada en hechos reales . Meryl Streep interpeta a Kay Graham, directora de The Washington Post, quién se encontrará en un dilema moral y ético por una información que deberá difundir y que involucra al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. En la aclamada cinta la acompaña el también actor multipremiado, Tom Hanks. 

4.'Kramer contra Kramer'

El primer gran papel que le consiguió el premio Oscar a Mejor actriz de reparto. Meryl es Joanna Kramer, una mujer que trata de encontrarse después de tomar la difícil decisión de abandonar a su esposo y a su hijo.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo