Noticias

Conoce al 'Quico' peruano que vende café artesanal en el mercado de La Parada

2023-01-16 13:01:16

compartir
Foto 1 DE 1
Además, Omar tiene un emprendimiento familiar, la cual es la venta de café artesanal llamado ‘Café Don Felipe’ .(Foto:Facebook Omar Felipe Peña Marquez)

Tras la inesperada noticia de su retiro definitivo de los escenarios, Carlos Villagrán anunció que ya no interpretará más a su recordado personaje de la vecindad, Kiko. Un comunicado que causó tristeza en sus seguidores.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Pero lo que no sabe el actor, es que, en el Perú, su personaje se mantendrá vigente gracias a la interpretación de un peruano, quien hace unos años, fue elegido como el mejor imitador de Quico en un concurso mexicano.  

‘EL CHAVO DEL 8′: ASÍ SE VERÍAN LOS PERSONAJES EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CONOCE AL QUICO PERUANO  

El artista peruano Omar Felipe Peña Márquez de 62 años, hace la mejor imitación de Quico. Si bien es cierto, el compatriota realiza presentaciones privadas como uno del personaje del ‘Chavo del ocho’, pero no solo eso, sino también trabaja como mariachi junto a su agrupación ‘Mariachi, el Charro Loco’. 

Además, Omar tiene un emprendimiento familiar, la cual es la venta de café artesanal llamado ‘Café Don Felipe’ en el mercado minorista de La Parada, en La Victoria.  

‘Chusma, chusma’, ‘No me simpatizas’ o ‘Ay, ¡Ya cállate, cállate, cállate que me desespeeeras!’ son algunas de las frases típicas y graciosas que el Kiko peruano dice cuando algún cliente pregunta por los precios del café que vende en su stand. 

“Me gusta bromear con los clientes cuando preguntan por el café, algunos me reconocen y mando saludos. Ya tenemos más de 50 años vendiendo café, mi padre empezó con el negocio”, Omar.  

Asimismo, el compatriota reveló que, tras conocer la noticia de Carlos Villagrán, solo le desea lo mejor al actor. “Es una pena porque es un actor maravilloso. Yo solo puedo desearle muchos años de vida y que nunca cuelgue el traje de marinerito”, acotó. 

Cabe mencionar que Omar Felipe Peña Márquez tiene más de 40 años imitando A Kiko, ya que desde 1977, se viste con el traje del marinerito y durante ese tiempo ha logrado ser la estrella en diferentes circos en varios países de Sudamérica. 

“Con el personaje de la Vecindad, siempre sorprendo a los grandes que les trae muchos recuerdos, y a los niños también les gusta ‘Kiko’, añadió.

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

@radiooasisfm Cuéntanos cuál es tu top de canciones de #Shakira #shakiraypique #parati #fyp #bzrp ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira


 ¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo