SONORAMA

Noticias

El origen de la filtración del episodio 7x06 de ‘Game of Thrones’ ya se reveló [SPOILER ALERT]

2017-08-17 17:03:12

compartir
Foto 1 DE 1
El origen de la filtración del episodio 7x06 de ‘Game of Thrones’ ya se reveló (Foto: Twitter)

A estas alturas, para nadie es un secreto que el episodio 7x06 ‘Game of Thrones’, que se supone no se vería hasta este domingo, se filtró. Hubo muchas interrogantes y ningún responsable a la vista. Sin embargo, ya hay una explicación oficial de lo ocurrido. 

La teoría más aceptada había sido que esto se debió al hackeo que sufrió no hace mucho HBO, que de esta manera vio comprometida parte de su programación. No obstante, en este caso el capítulo 7x06 estuvo disponible, aunque por breve tiempo, tanto en HBO España como en HBO Nordic.   

“El error parece haber tenido origen en un proveedor externo y el episodio ha sido retirado tan pronto como se detectó su disponibilidad. El suceso no está conectado con el reciente cyber incidente en HBO US”, señaló la cadena de televisión en un comunicado, informó hobbyconsolas.com.

-> Más acción y dragones en el nuevo trailer de la temporada 7 de ‘Game of Thrones’ [FOTOS Y VIDEO]

La referida entrega ‘Game of Thrones’ estuvo disponible en las dos plataformas mencionadas por más de una hora, tiempo suficiente para que los usuarios hicieran capturas de imagen, para de esa forma realizar memes, y también de video, así que es posible encontrar el capítulo en algunas páginas web.

Los más impacientes vieron el episodio 7x06 de esta manera, pese a que el video se encuentra, por lo general, en pésima calidad. Lo más resaltante de esta parte de la historia es la lamentable muerte de Drogon, que ahora forma parte de las huestes del Rey de la Noche.    

LOS HACKERS ATACAN

Apenas hemos viso un par de episodios de la temporada 7 de ‘Game of Thrones’, que se estrena a razón de una entrega por semana. Sin embargo, eso estaría por cambiar luego de que unos hackers atacaran HBO y robaran parte de su información, incluidos contenidos de su programación. 

El presidente y director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, confirmó que hubo “alguna información patentada que fue robada, incluida parte de nuestra programación”. “Cualquier intromisión de esta naturaleza es obviamente perturbadora, inquietante y alarmante para todos nosotros”, agregó.

La cadena de televisión no precisó qué exactamente sustrajeron los hackers, pero Entertainment Weekly indicó que se vieron comprometidos episodios de la series ‘Ballers’ y ‘Room 104’, los mismos que habrían sido publicados en Internet por estos piratas informáticos. 

-> El espectacular primer trailer de la temporada 7 de ‘Game of Thrones’ [VIDEO]

En cuanto a la temporada 7 de ‘Game of Thrones’, se dice que el guion del capítulo de la próxima semana ya se encuentra Internet. No sería la primera vez que los hackers hacen de las suyas y nos entregan partes de esta historia antes de tiempo.