SONORAMA

Noticias

Pixar rinde homenaje a México con ‘Coco’, película con Gael García

2016-12-06 16:47:55

compartir
Foto 1 DE 1
Pixar rinde homenaje a México con ‘Coco’, película con Gael García (Disney)

Las películas animadas de Pixar han comenzado a mostrar temas y personajes más variados, culturalmente hablando. El ejemplo de este año fue ‘Moana’, y en 2017 tendremos a ‘Coco’, cinta que podemos calificar como un homenaje a México.

‘Coco’ aún no tiene tráiler y apenas se conoce algo del argumento de este filme, tan solo hemos podido ver una imagen que con el nombre de la película y un poco del arte conceptual.

Aquella primera imagen fue compartida por el actor mexicano Gael García, ganador del Globo de Oro y encargado de hacer la voz del protagonista de ‘Coco’ no solo para la versión en español, sino también para la de inglés.

-> ‘Transformers: El último caballero’ sorprende con un tráiler brutal [VIDEO]

“¡Buenas! ¡Buenísimas! ¡Ahí viene el COCO! Estaré haciéndola de “Hector” en la nueva película de Disney/Pixar ¡Ajúa!”, escribió Gael García, anunciando la próxima llegada de esta película a las salas de cine.


Según han informado algunos portales, ‘Coco’ se inspirará en México y en la tradición del Día de Muertos para contarnos la historia de un joven llamado ‘Héctor’. Aún desconocemos la trama completa.

En el arte conceptual de ‘Coco’, lo que vemos a es un joven de tez trigueña, pantalón azul, casaca roja y polo blanco sentado al lado de una anciana en silla de ruedas, y juntos están en lo que parece ser una hacienda.

-> Baby Groot se roba el show en el nuevo tráiler de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ [VIDEO]

‘Coco’ será dirigida por Lee Unkrich, quien fue film editor del estudio y posteriormente co-director de ‘Toy Story 2’, ‘Monsters Inc.’ y ‘Buscando a Nemo’, y además hizo su debut como director en solitario con ‘Toy Story 3’.

Pixar no ha precisado la fecha de estreno de ‘Coco’ pero, como ha pasado en el caso de ‘Moana’, se prevé que ocurra más o menos por el Día de Acción de Gracias, que en Estados Unidos se celebra a fines de noviembre.