Noticias

Elvis: ¿Austin Butler canta en la película?

2022-07-07 10:49:41

compartir
Foto 1 DE 1

El rey del Rock and Roll ya tiene su propia película. Elvis se estrena el jueves 14 de julio a nivel mundial y ha generado gran expectativa internacionalmente, ya que durante su proyección en el Festival de Cannes 2022 lograron una ovación de más de 10 minutos, una de las más largas en la historia del Festival. La película cuenta con la participación de Tom Hanks como el enigmático agente Tom Parker, mientras que Austin Butler es el encargado de darle vida al intérprete de 'Jailhouse rock'. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ante la duda de si escucharemos la voz de Butler en los números musicales de la película, Austin intentó aclarar todas las dudas durante una entrevista con USA TODAY: "Todo lo referente a los años 50, ese soy yo. Después de eso (los 50), es una mezcla de mi voz y la de Elvis. En 'Suspicious Minds' en especial, no puedo distinguir dónde acaba mi voz y empieza la de él. 

 

Para nadie es sorpresa la preparación que requiere conventirse en el Rey del Rock and Roll y nadie más que Austin Butler podría confirmarlo. "Canté todos los días (mientras me preparaba y filmaba) y hacía mis ejercicios de canto a primera hora de la mañana. Es realmente como un músculo. Durante el rodaje, comencé a notar que podía llegar a notas a las que no podía acceder al principio, de repente, ahora podía llegar a esas notas. Estaba ampliando mi rango vocal. Pero no es solo cantar, tienes que encontrar también ciertos manierismos vocales. Eso podía llegar a ser un poco complicado", contó a una entrevista con Entertaiment Weekly. 

La cinta ha recibido todo el apoyo de la familia de Elvis Presley, sobre todo de Priscilla Presley y Lisa Marie, esposa e hija del cantante de rock. “He visto la película de Elvis, vi el tráiler más de una docena de veces… Reviví cada momento de esta película. Me tomó unos días superar las emociones como lo hizo con Lisa. Bellamente hecho Baz, Tom, Austin y Olivia”, comentó Priscilla. La esposa de Elvis fue la acompañante de Austin Butler durante la MET GALA 2022, el actor fue con el estilo del "rey del rock and roll" y Priscilla eligió un look totalmente negro. 

Por su parte, Lisa Marie agregó: “Quiero tomarme un momento para decirles que he visto la película ‘Elvis’ de Baz Luhrmann dos veces y déjenme decirles que es espectacular. Absolutamente exquisita. Austin Butler canalizó y encarnó el corazón y el alma de mi padre maravillosamente”. 

¿DE QUE TRATA LA PELÍCULA 'ELVIS'?

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler), y su tomentosa relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker (Hanks). La historia ahonda en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo