Noticias

¿Cuál es el verdadero origen del nombre ‘Chilindrina’?

2022-11-11 14:06:40

compartir
Foto 1 DE 1
Descubre quién creó este apodo. (Foto: Soy505)

No hay persona que no haya visto, por lo menos en una oportunidad, ‘El chavo del 8’, la serie cómica que nos narraba las travesuras y aprendizajes de un niño huérfano en una vecindad. Hasta la fecha, estos personajes son muy queridos por todo el público, en especial, la Chilindrina, interpretado por María Antonieta de las Nieves.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Pero, ¿sabes de dónde proviene este gracioso apodo? Desde el libro de memorias de Roberto Gómez Bolaños, se dio a conocer el por qué se llama la Chilindrina y que su nombre real era Espergencia Valdés.  

En una entrevista con ‘Caracol’, la misma María Antonieta de las Nieves contó que fue el mismo director quien le dio ese peculiar apodo debido a sus pecas, las que le hacían recordar a un pan dulce mexicano.  

“En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina, porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!”, reveló la actriz.  

Asimismo, María Antonieta contaba cómo nació su personaje: "Nace como todos los niños nacen. Y yo nací en la cocina, en la parte de atrás porque le ganó el parto a mi mamá y así nací en la vecindad". 

¿Cuál es el episodio final del ‘Clavo del 8’? 

Según cuenta ‘Univisión’, el último capítulo de la serie cómica se transmitió en 1980 y tenía el título de ‘La lavadora de Doña Florinda’, pero hay un debate sobre el verdadero final de la historia, debido a que nunca se dio a conocer la conclusión de este programa infantil. 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

@radiooasisfm Increíble regalo desde 'El Real de Madrid' #realmadrid #fyp #regalo #viral #humor ♬ Me siento bien - Hombres G

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo