Noticias

Desde Aladdin hasta Patch Adams: Las mejores películas de Robin Williams

2022-07-21 11:19:09

compartir
Foto 1 DE 1

Robin Williams fue uno de los actores que podía llegar a lo más profundo de nuestro corazón con sus distintas interpretaciones. Desde un bondadoso profesor hasta un doctor de la risas, no había un personaje imposible para Williams. Por eso, en el día de su cumpleaños y a manera de homenaje, te recordamos sus 6 mejores películas: 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. 'PATCH ADAMS' 

Para muchos, fue una de las películas más conmovedoras realizadas por Williams. La cinta de 1998 demostró que no había nadie mejor para interpretar al doctor de las risas que el actor. Con su actuación, Robin logró transformar a la película en una mezcla perfecta entre un melodrama gracioso y tierno. 

#Dato Oasis: Patch Adams detestó la película. Sin embargo, siempre tuvo palabras amables para Robin Williams. "Amo y respeto a Robin. Yo amaba a Robin como amo al mundo, él nunca hizo nada para causarme enojo o dolor. Cualquier hostilidad que la gente parece creer que le tengo a la película, debería ser dirigida al estudio", comentó el doctor durante una entrevista. 

patch adams

2. 'ALADDÍN'

Su voz en 'Prince Ali' es una majestuosidad. Tal fue el impacto de Williams en la cinta animada, que al inicio de su remake en 2019, la gente no quería tener a otro genio que no fuera él. Sin embargo, muchos desconocen que para el actor, la cinta fue un dolor de cabeza. 

Durante una entrevista con Los Angeles Times, Williams reveló detalles del problema con Disney tras la cinta. "Teníamos un acuerdo. Dije que pondría la voz. Lo hacía porque quería formar parte de esta tradición animada. Quería algo para mis hijos. El acuerdo era que yo no quería vender nada, ni en Burger King, juguetes o cosas así. Sin embargo, ellos lo incumplieron", contó. 

aladdin

3. 'EL HOMBRE BICENTENARIO' 

La cinta nos cuenta la historia de un robot con sentimientos, está basada en la obra de Isaac Asimov y habla sobre las emociones humanas, el pensamiento creativo y el poder lidiar con la pérdida de tus seres queridos. Definitivamente no había nadie mejor que Robin Williams para lograr conectar con el público y transmitir el sentimentalismo de la película. 

el hombre bicentenario

4. 'JUMANJI' 

Un clásico de los 90. Si bien la película no tuvo la mejor acogida en sus primeros años, no pasó mucho tiempo para que se convierta en una de las cintas de culto del mundo cinematográfico. Actualmente, todos conocemos a Alan Parris, el  chico que queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico. 

jumanji

5. 'EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS' 

Esta generación quería tener un profesor como Merlí, pero en aquella época todos querían un maestro como John Keating, un docente que permitía pensar libremente a los alumnos y los sacaba de aquella caja de reglas e inquebrantables normas. 

Cómo olvidar aquella frase de la cinta que quedó inmortalizada en la memoria: "Carpe Diem" (aprovecha el día en español). 

el club de los poetas muertos

6. 'EL INDOMABLE WILL HUNTING' 

Esta película fue escrita por los entonces veinteañeros Matt Damon y Ben Affleck. En esta cinta, Williams interpretó a un solitario profesor de psicología que aconsejaba a los jóvenes rebeldes a decidir por qué camino retomar su vida. 

El indomable will hunting

Robin Williams obtuvo el Óscar a 'Mejor Actor' por esta cinta. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo