Noticias

‘Avatar 2’ superó a 'Top Gun: Maverick' y se convirtió en la película más taquillera del 2022

2023-01-10 09:59:34

compartir
Foto 1 DE 1
'Avatar 2' es todo un éxito en taquillas. (Fuente: Instagram @topgunmovie/ @avatar)

Es oficial. El regreso de James Cameron con ‘Avatar: El sentido del agua’ definitivamente marcó un impresionante regreso de la saga de Pandora, al punto de que logró superar en taquilla a ‘Top Gun: Maverick’ pese a haberse estrenado apenas el 16 de diciembre del 2022.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En menos de un mes, la película superó los 1000 millones de dólares esperados y, hasta el momento, cuenta con 1500 millones recaudados, lo que ha demostrado que la segunda entrega de la cinta de Jake Sully y Ney'tiri ha sido, de lejos, un éxito.

Si bien es cierto, se esperaba que la segunda parte de ‘Avatar’ contentara a la audiencia, lo que ha llamado la atención es que en tan solo dos semanas superó la taquilla internacional de todo el 2022, dejando de lado el éxito de ‘Top Gun: Maverick’, protagonizada por Tom Cruise.

El hito lo logró oficialmente este miércoles 04 de enero del 2023 luego de que superara la película de Tom Cruise, que había obtenido alrededor de 1480 millones de dólares y ya se coronaba como el film del año.

Recordemos que la meta que tenía trazada de recaudación James Cameron era de 2 mil millones de dólares y vaya que ‘Avatar 2’ se acerca, puesto que cada vez más se acerca a esta cifra. Pero como todo puede cambiar, esta entrega podría convertirse en la nueva película más taquillera de la historia.

¿CUÁNTO DINERO COSTÓ HACER ‘AVATAR 2: EL SENTIDO DEL AGUA’?

Se sabe que ‘Avatar 2’ costó entre 350 y 400 millones de dólares, de acuerdo con ‘The Hollywood reporter’ y para recién ser considerada un éxito en la taquilla -y en la historia- debería superar la cifra de 2 mil millones de dólares.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo