Noticias

‘Yo soy Betty, la fea’: Descubre 10 datos curiosos de la exitosa novela

2022-12-07 09:37:01

compartir
Foto 1 DE 1
‘Yo soy Betty, la fea’ ganó varios premios India Catalina y TVyNovelas, además de ser emitida en más de 180 países.(Foto Instagram @bettylafeaofficial)

Fernando Gaitán fue uno de los guionistas más importantes de la televisión colombiana. En 1999, el recordado escritor saltó a la fama gracias a su proyecto más grande ‘Yo soy Betty, la fea’, una telenovela que cambió por completo los estereotipos de estas producciones al centrarse en una joven fea. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Asimismo, esta novela logró a cuitar a miles de televidente. Por ello, ‘Yo soy Betty, la fea’ ganó varios premios India Catalina y TVyNovelas, además de ser emitida en más de 180 países, doblada en 25 idiomas. Hoy en radio Oasis te contamos 10 curiosidades de esta exitosa novela.  

Datos curiosos de la novela ‘Yo soy Betty, la fea’ 

El origen del personaje 
Se conoce que el creador de la historia, Fernando Gaytán, se inspiró en una secretaria que tuvo para crear la novela.  

Un trabajo extenuante 
Las jornadas de grabación de la novela duraban alrededor de 18 horas, lo que agotó drásticamente a Ana María Orozco.  

La actriz que no sobrevivió al cáncer 
Celmira Luzardo, la actriz que dio vida a Catalina Ángel, falleció en el 2014 debido a que padecía cáncer. Este personaje se volvió muy querido por los televidentes porque ayudó a Betty a tener confianza y a cambiar su look. 

La relación que terminó en divorcio 
Antes de la novela, Ana María Orozco y Julián Arango, ya estaban casados, sin embargo, durante las grabaciones la relación se complicó y finalmente se divorciaron. 

Una supuesta infidelidad 
Mientras se grababa la novela surgió el rumor de que la actriz Orozco había sido infiel a su esposo, aunque esto nunca se ha confirmado. 

El suicidio de una de las actrices 
Lina María Marulanda, una de las actrices de la recordada novela, se suicidó en el 2010 por problemas de depresión tras un divorcio. 

La imagen del personaje 
Ana María Orozco es una de las creadoras de la imagen de Betty, ya que se presentó en el casting con un look muy similar que luego se fue puliendo para las grabaciones. 

Teatro  
El elenco original de la teleserie se reencontró en el 2017 para llevar la   historia de Betty al teatro. 

 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo