SONORAMA

Noticias

¡Ya comenzó “Un solo Perú” en 15 sedes en todo el país!

2019-06-26 17:16:34

compartir
Foto 1 DE 1
¡Ya comenzó “Un solo Perú” en quince sedes en todo el país!

Las actividades de los voluntarios de “Un Solo Perú”, que han llegado de 43 países del mundo, comenzaron ayer con una ceremonia simbólica de izamiento de la bandera peruana y de la que identifica a la campaña. Estuvieron presentes autoridades del gobierno regional del Callao, y un nutrido grupo de voluntarios. La ceremonia se llevó a cabo en la casa comunal Sal y Rosas, en Gambetta Baja.

ESCUCHA AQUÍ RADIO OASIS EN VIVO

A partir de hoy, lunes 24 de junio y hasta el viernes 28, la campaña solidaria “Un Solo Perú” comenzará a brindar atención médica y dental gratuita y entregará medicamentos, alimentos, agua, ropa y sillas de ruedas a cientos de miles de personas que lo necesitan. Esto ocurrirá en 15 sedes que ya están instaladas en diversas ciudades de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Diez mil voluntarios peruanos y extranjeros, se ponen en acción para llevar a cabo este gran despliegue de ayuda humanitaria. Piura, Trujillo, Chimbote, Callao, Arequipa, Moquegua, Huancayo, Cusco, Puno, Juliaca, Tarapoto, Iquitos y cuatro sedes en Lima serán beneficiadas con las actividades de “Un Solo Perú”.

El Gobierno Peruano declaró a esta iniciativa como de interés nacional y movilizó el apoyo del ministerio de defensa a fin de que brinden las facilidades para la organización de la campaña. Los gobiernos regionales y locales han colaborado activamente para este propósito.

Además de las acciones de ayuda social, “Un Solo Perú” comprende conferencias empresariales y visitas a miles de colegios de Lima, en los que se impartirán charlas de motivación a los estudiantes y se les entregará libros para tutoría.

Numerosas familias se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de pozos de agua limpia, construidos en comunidades que no tienen acceso a este recurso.

Además, empezará la primera fase para el tratamiento de la parasitosis que incluye la repartición de las primeras 60 mil pastillas en poblaciones donde esta enfermedad es endémica.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha recibido ya tres toneladas de equipos de salvataje para rescate de personas atrapadas en vehículos siniestrados. Desde hoy también ellos se beneficiarán con un curso de capacitación sobre diversos tipos de rescate que será impartido durante cinco días por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, California.

La actividad de “Un Solo Perú” culminará el sábado 29 de junio con un megaevento en coliseos y estadios de diez ciudades del país en simultáneo. Artistas nacionales e internacionales, así como líderes motivacionales, estarán en los escenarios para un espectacular fin de evento. ¡La fiesta de la solidaridad ya está en marcha!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo