SONORAMA

Noticias

Tourista lanza su nuevo álbum ‘Fantasmas'

2019-08-28 10:08:23

compartir
Foto 1 DE 1
Tourista lanza su nuevo álbum ‘Fantasmas'

TOURISTA presenta ‘Fantasmas’, su nuevo disco de estudio, donde presenta una fusión de pop rock alternativo con ritmos del género urbano, como el dancehall, dembow, moombahton, e incluso el trap, así como la música andina, logrando un disco único en la escena nacional e internacional, que ya está disponible en Spotify.

 

Para el trío, compuesto por Rui Pereira (voz y guitarra), Genko (programación y guitarras) y Sandro Labenita (baterías y percusión), grabar “Fantasmas” es una reivindicación para dejar en claro que el estancamiento musical y el uso de una misma fórmula no es algo que les interese como músicos, de ahí que hayan decidido unir universos que durante mucho tiempo estuvieron separados, como es el rock, pop y la música urbana con todas sus variantes.

“‘Fantasmas’ es un disco que fusiona muchos ingredientes de la música urbana y también del reggaetón traducidos desde nuestra propia esencia rockera, que forma parte de nuestra formación. Decidimos combinar todos estos ingredientes porque gustamos de ambos universos, por su riqueza musical e inspiración. Este disco esa una reafirmación de las ganas de explorar cosas nuevas todo el tiempo”, comentó Rui Pereira, creador de las canciones de TOURISTA.

 

Desde su aparición, en 2012, la banda decidió expandir su sonido pop e indie rock matizándolo con elementos que la definieron como atípica en una escena dominada por el rock de guitarras. Así, el trío experimentó con sonidos andinos y afroperuanos, reggaetón y dancehall, huyendo siempre de los prejuicios y del purismo musical.

 

Luego de transitar de la escena indie a los festivales de estadio y programar giras por todo el país en los últimos tres años, la banda planea realizar un ambicioso tour por todo el Perú para tocar las canciones de “Fantasmas”, enfocándose especialmente en las ciudades en las que aún no ha podido presentarse. Luego de ello, México es el primer país de la región que aparece en su radar para empezar la transición internacional de este nuevo trabajo.

 

Para promocionar su nuevo disco el grupo ha realizado el video de “Como un fantasma”, disponible ya en YouTube, y que ha sido dirigido por Giacomo Cochella de Espíritu. “Es la canción que abre el álbum y lo representa de forma conceptual, porque habla de un personaje que no se halla en la sociedad y en el mundo. Probablemente no sea el hit, pero era nuestra carta de presentación para decir ‘aquí estamos, somos Tourista y hacemos lo que nos da la gana’”, explica Rui.

 

 

938239782

938239782