Noticias

Dólar alcanza máximo nivel en los últimos seis meses: S/ 3.96

2022-07-12 09:56:57

compartir
Foto 1 DE 1

Este lunes, el dólar cerró en S/3.96, alcanzando su máximo nivel en los últimos 6 meses. La razón detrás del alza de la moneda es la compra masiva de dólares del lado de los inversores como activo de refugio, en medio de la incertidumbre sobre el panorama ecónomico mundial que intenta crecer en medio de la alta inflación y las señales de una posible recesión.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ante esta complicada situación, te brindamos algunos datos y recomendaciones:

Te en cuenta que si deseas comprar dólares necesitas que el tipo de cambio esté bajo para que gastes menos soles por cada dólar, mientras que si deseas vender dólares necesitas que el tipo de cambio suba para poder obtener más soles por cada dólar que tengas. 

“Primero tienes que definir para qué quieres comprar dólares, de repente para pagar la cuota de mi carro, o mi departamento, si quiero ahorrar, o irme de viaje. Hay que tener un objetivo identificado. Pero no debemos especular con nuestros ahorros en soles, ni hacer trading, dado que en esta incertidumbre hay mucha volatilidad”, menciona Nathaly Castañeda, CEO de la casa de cambio digital Cambia FX. 

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES ANTE LA SUBIDA DEL DÓLAR? 

1. No es recomendable hacer gastos en dólares si tus ganancias son en soles. Si necesitas hacer gastos de manera urgente, procura hacerlo en la moneda que recibes tus ganancias. 

2. Si necesitas vender o comprar dólares, hazlo de lunes a viernes durante las mañanas (entre las 9 am y 1 pm). En otros horarios y sobre todo el fin de semana, el tipo de cambio no te será favorable porque el mercado interbancario e internacional se encontrarán cerrados. 

3. Si quieres invertir en la compra y venta de dólares, procura tener la asesoría de algún expertos en el sector y que te pueda brindar las herramientas y respaldo para hacerlo. 

4. No intentes predecir lo que pueda pasar con el tipo de cambio a corto o largo plazo. Si bien existe herramientas financieras como la compra y venta del dólar a futuro (puedes pactar hoy el tipo de cambio a futuro), este servicio es brindado exclusivamente por los bancos, pero requieren de coberturas y líneas de cr{edito de la persona interesada para poder realizarlo.

5. Añade que si tienes ahorros, lo primero que necesitas establecer es cuánto de ese dinero vas a tener en dólares. Esa cantidad se resguarda con un tipo de cambio y es un ahorro y una inversión a largo plazo. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo