Noticias

Guitarra que destrozó Liam Gallagher y generó la separación de Oasis fue subastada en más de 300 mil euros

2022-05-19 21:43:15

compartir
Foto 1 DE 1
Oasis se separó en el 2009 producto de las constantes peleas de los hermanos Gallagher (Foto: Facebook)

Oasis se encuentra en la lista de las bandas más legendarias del mundo gracias a sus notables éxitos que tuvieron con canciones como Wonderwall, Don't Look Back in Anger o Stop Crying Your Heart Out. Sin embargo, las fuertes diferencias de los hermanos Gallagher terminó con la separación de la agrupación inglesa.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Justamente, el hecho que terminó por sentenciar el final del grupo ocurrió un 28 de agosto de 2009, cuando Liam Gallagher agarró la guitarra favorita de su hermano Noel y la destrozó minutos antes de ofrecer un show en la capital francesa con motivo del festival 'Rock en Seine'. 

CHLÓE BELLO Y SU EMOTIVO MENSAJE A GUSTAVO CERATI TRAS 12 AÑOS DE SU ACCIDENTE CEREBRAL

Dicho instrumento musical era nada menos que una Gibson roja 355 de 1960, el cual fue reparado muy minuciosamente por un lutier francés y que, tras quedar como nueva, fue subastada el último martes en París siendo una de las mayores atracciones del evento.

Como era de esperarse, existieron muchos ofrecimientos por la exguitarra de Noel Gallagher hasta llegar a la cifra de 300 mil euros que tuvo que pagar su nuevo dueño para que sea de su propiedad. "Fue mi guitarra favorita número 1 que utilicé tanto para componer como para grabar, usándola en muchas grabaciones de Oasis así como para usarla en vivo", escribió el segundo de los tres hermanos como mensaje de despedida dentro del empaque. 

Aquella noche de París, los fanáticos de la famosa banda esperaban con ansias la salida de Oasis sin saber lo que pasaba en los camerinos. Los mismos fanáticos se vieron sorprendiendo en pleno concierto cuando anunciaron su separación en un hecho que se convirtió en un momento histórico de la música.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo