Noticias

Michael Jackson y su extraña obsesión por la película 'E.T' que casi echó a perder su disco 'Thriller'

2022-12-21 10:48:34

compartir
Foto 1 DE 1
En 1982, se estaba grabando la exitosa canción ‘Thriller’.(Foto: Captura)

Michael Jackson quedó tan sorprendido por la exitosa película de Spielberg ‘E.T’ que sufrió una especie de transtorno temporal que casi le cuesta el disco 'Thriller'.  

El artista fue un niño que no tuvo todas las riquezas y comodidades que de grande logró. Por ello, quiso recuperar su niñez disfrutando de cosas que nunca disfrutó de pequeño como ir a un cine, por lo que despertó su interés por la actuación.  Recordemos que el cantante fue partícipe del remake de la película ‘El Mago de Oz’, dirigido por Sidney Lumet en 1978.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En el verano de 1982, su gran ídolo del séptimo arte, Steven Spielberg, estaba estrenando el film 'E.T.'. Mientras Michael Jackson se encontraba grabando la exitosa canción ‘Thriller’. Como todo el mundo sabe, la película fue un éxito arrollador y Michael quedó tan obnubilado por la cinta que sufrió una especie de trastorno temporal de la personalidad.  

En aquel momento, el equipo responsable de la grabación de 'Thriller', con el productor Quincy Jones como líder del proyecto, empezó a preocuparse porque se acercaba la fecha de entrega y el álbum aún estaba en su etapa inicial.

Con el film ya convertida en la más taquillera de la historia, el director Steven Spielberg tuvo la idea de grabar un audiolibro narrado por la mayor estrella pop del momento, Michael Jackson, y cuando le ofreció el proyecto, el cantante lo celebró como si hubiese cumplido un sueño de infancia, aunque era muy consciente de que aceptar el trabajo pondría en peligro su nuevo álbum, pero no estaba dispuesto a rechazarlo.

-> ¿MICHAEL JACKSON ESTÁ VIVO EN ESTE PAÍS?: FANS LE RINDEN HOMENAJE DE ESTA FORMA

Por ello su manager le dijo al cantante que deje la grabación del audiolibro, por lo que Michael Jackson le mencionó que él era la voz principal y no lo dejaría. Ante la tajante respuesta del artista, al productor no le quedó otra que dejar que Michael grabase el audiolibro y esperar por que no le llevase demasiado tiempo. No fue así.

-> MICHAEL JACKSON Y EL SECRETO DETRÁS DE SU DESAFÍO A LA GRAVEDAD 

En el momento en que Michael Jackson terminó de grabar el audiolibro de E.T. ya solo quedaban 2 semanas para entregar el disco de 'Thriller'. Por tal motivo, el equipo de producción puso manos a la obra y empezó a trabajar en el álbum sin apenas dormir. Algo que afectó de forma desastroza el resultado final del disco.

Cuando la disquera CBS-Epic y el equipo de producción terminaron de escuchar ‘Thriller’ por primera vez, no hubo ningún brindis, ni felicitación. El disco era un completo desastre. Michael, totalmente devastado por el fracaso, empezó a llorar ante la mirada de todo su equipo.

La disquera tomó la decisión de no publicar el disco, decisión que pudo afectar dramáticamente la carrera de Michael Jackson, pero en ese momento el ingeniero de sonido Bruce Swedien, en nueve días convirtió este álbum en la mayor obra maestra en la historia del pop

¿Cuántos premios en total tiene Michael Jackson?          

El talento de Michael Jackson fue reconocido con diversos premios, entre ellos, 13 premios Grammy, un Grammy legend, un Grammy Lifetime Achievement Award, 6 Brit Awards, 5 Billboard Music Awards, 24 American Music Awards y tiene 16 récords mundiales Guinness.  En total ganó más de 735 premios. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo