Noticias

Disney rechazó trabajar con Michael Jackson en ‘El jorobado de Notre Dame’ por esta razón

2022-06-09 15:51:02

compartir
Foto 1 DE 1
Las polémicas de Michael Jackson que lo distanciaron de Disney. (Foto: facebook/michaeljackson)

Michael Jackson siempre se había mostrado como un gran fanático de Disney, pero la empresa del personaje Mickey Mouse no tuvo un sentimiento recíproco hacia él cuando se vio metido en polémicas que causó que le cerraran las puertas.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esto sucedió cuando Michael Jackson quiso colaborar dentro de la banda sonora de la película animada ‘El jorobado de Notre Dame’, pero Disney rápidamente lo descartó del proyecto. Así lo reveló el compositor Alan Menken en una entrevista con ‘Slashfilm’.  

-> MICHAEL JACKSON: ¿POR QUÉ EL REY DEL POP SIEMPRE UTILIZABA MASCARILLA?

Según cuenta Menken, recibió una llamada del asistente del Rey del Pop, donde le decían que el cantante estaba buscando “cambiar de tema” después de haber sido acusado de abuso sexual a menores y pasar por un divorcio.  

-> MICHAEL JACKSON: ¿POR QUÉ MIKE TYSON LO ODIABA?

Alan estaba dispuesto a colaborar con Michael Jackson para que este le diera voz a las composiciones que formarían parte de la película, el ídolo musical estaba muy emocionado por ello y se mostró impresionado por las letras del compositor, es así que ambos se contactaron con Disney Animation.  

“Nos pusimos en contacto con Disney. Fue como si alguien hubiera dejado caer un atizador caliente en un recipiente frágil con explosivos”, reveló Alan Menken. La respuesta de Disney fue evasiva y solo se limitaron a decir “Nos comunicaremos más adelante”, para luego pasar a la respuesta final con “Disney no quiere hacer esto con Michael Jackson”.  

El compositor comentó que fue muy difícil comunicarle al intérprete de ‘Thriller’ la respuesta de la empresa de Mickey Mouse, pero considera que fue lo mejor. “Le tocó a mi difunto gerente, Scott Shukat, decírselo a Michael o a su abogado. En retrospectiva, fue la decisión correcta. (Pero) Quasimodo es un personaje… si miras sus relaciones con su familia y su padre, creo que hay mucha identificación ahí”. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo