SONORAMA

Noticias

Más de 80 mil personas se unieron al concierto “Juntos Contra El Cáncer” con Fonseca

2020-12-02 12:40:01

compartir
Foto 1 DE 1

Con el objetivo de concientizar a las personas sobre la lucha contra el cáncer en el Perú, el cantante colombiano Fonseca y Oncosalud realizaron el concierto #JuntosContraelCáncer de forma gratuita, el cual superó la marca de los 80 mil conectados.

-> Soda Stereo, El Tri, Charly García, Fito Páez, Molotov serán parte de la serie documental ‘Rompan Todo’

El espectáculo, proyectado en pantallas LED desde el helipuerto de la Clínica Delgado Auna, fue transmitido por Facebook Live de la cuenta de Oncosalud y duró más de una hora, donde los usuarios pudieron dejar sus buenos deseos para los miles de pacientes que vienen luchando contra esta enfermedad cada día.

Fonseca interpretó sus mejores éxitos y el público pudo disfrutar con Por Curiosidad, Arroyito, Simples corazones, Ven, Prometo, Hace Tiempo, Te Mando Flores, Eres mi sueño y Cartagena. 

Durante el concierto el público fue sorprendido con la participación de artistas peruanos, quienes interpretaron la canción “Aquí Estás” compuesta por Julie Freundt y que habla sobre la prevención del cáncer y que está inspirada en la historia de la actriz Anahí De Cárdenas. Los artistas que participaron fueron: Brenda Carvalho, Anahi de Cardenas, Denisse Dibós, Cecilia Tait, Julinho, Bartola, Marco Zunino, Rossana Fernández-Maldonado, Almendra Gomelsky, Miguel Álvarez, Gachi Rivero, Gaona, Erika Villalobos, Shantall,  Betina Onetto, Jean Paul Strauss, Damaris, Pepe Alva, Nicole Pillman, Diego Dibós, Marco Romero, Denise Fajardo, Rosa "China" García, Carlos Iglesias, Ebelin Ortiz, entre otros, quienes hicieron de la noche un momento inolvidable.

El cantante no es ajeno a este tipo de eventos con un mensaje de concientización, pues en su país ha realizado conciertos benéficos por causas similares.

-> Escucha Radio Oasis en vivo aquí

“A raíz del COVID-19 muchas enfermedades han pasado a un segundo plano, una de ellas es el cáncer. Venimos muchos años luchando contra él y debido al virus no puede haber una pausa en las investigaciones o en la visibilidad que debe tener”, mencionó Fonseca durante su participación. 

Como se recuerda, en el Perú el cáncer es la enfermedad por la que más personas fallecen, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se esperan más de 70 000 nuevos casos para este 2020 y se prevé duplicar dicha cifra para el 2040, lo cual genera bastante preocupación. 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo