Noticias

¿Los adolescentes pueden beber alcohol, para que entiendan cómo se bebe de manera responsable?

2022-10-18 09:34:55

compartir
Foto 1 DE 1
¿Verdad o mito? Hay muchas creencias sobre el consumo de alcohol en adolescentes. En esta nota abordaremos la verdad sobre este mito.

¿Verdad o mito? Hay muchas creencias sobre el consumo de alcohol en adolescentes. En esta nota abordaremos la verdad sobre este mito. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los adolescentes pueden ser particularmente vulnerables al consumo de alcohol, en un esfuerzo por ser más independientes, pueden tomar riesgos y buscar situaciones nuevas y esto podría incluir experimentar el consumo de alcohol. Los menores de edad nunca deben beber alcohol, son muchos los daños asociados con su consumo a edad temprana, entre ellos alteraciones del desarrollo cerebral, mayor riesgo de trastornos de salud mental, intoxicación etílica, lesiones y accidentes. 

El consumo de alcohol en menores de edad puede perturbar las funciones del cerebro en áreas críticas como la motivación, la memoria, el aprendizaje, el juicio y el control del comportamiento. Así, no es de extrañar que los menores de edad que consumen alcohol a menudo tengan problemas familiares y sociales, bajo rendimiento académico, problemas de salud mental (depresión, ansiedad, etc.) e incluso conflictos con la ley (NIDA,2014). 

Fuente: National Institute on Drug Abuse. (2014). Las drogas, el cerebro y el comportamiento: La ciencia de la adicción  

#ContenidoPatrocinado por Destiladores Unidos del Perú. 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo