Noticias

¿Es verdad que Stairway To Heaven de Led Zeppelin no puede sonar en las tiendas de guitarra?

2022-05-20 19:04:56

compartir
Foto 1 DE 1
Led Zeppelin fue fundado en Londres en 1968 (Foto: Facebook)

Una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos es nada menos que Stairway To Heaven de la mítica banda Led Zeppelin. Es más, el año pasado cumplió 50 años desde que nació y muchísimos fans en el mundo no dudaron en compartirla en sus redes sociales.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, esta joya maestra de la agrupación británica ha generado en más de una ocasión polémica debido a que se dice que oculta mensajes satánicos si se escucha al revés, así como sospechas de plagio. Sobre esto último, el tema fue llevado a juicio hasta que un tribunal de California falló en contra de los herederos de Randy California, autor de Taurus, de su grupo Spirit (parte demandante).

CHLOÉ BELLO Y SU EMOTIVO MENSAJE A GUSTAVO CERATI TRAS 12 AÑOS DE SU ACCIDENTE CEREBRAL 

Pero los integrantes de la banda no solo han tenido que lidiar con dichos asuntos sobre su canción, sino también con la teoría de que supuestamente Stairway To Heaven no puede ser escuchada en ninguna tienda de guitarra en el mundo. En más de una ocasión, los fans del rock se preguntaron si era verdad o no.

¿Qué tan cierto es que "Escalera al cielo" esté prohibida de sonar en los mencionados establecimientos? Al tener uno de los riffs más populares y fáciles de hacer, cada vez que alguien va una tienda de música no desaprovecha la ocasión para tocarla, tal y como se mostró en una parte de la película 'El mundo de Wayne', lanzada en 1992. 

En una escena, el personaje principal (interpretado por Mike Myers), ingresa a una tienda de guitarras y comienza a interpretar la intro de Stairway To Heaven. No pasaron ni segundos cuando el gerente de la tienda se le acercó para detenerlo y señalarle un letrero en el cual decía que estaba prohibido tocar dicha canción. 

Lo cierto es que "Escalera al cielo" sí puede tocarse y ser escuchada en el lugar que sea, sin importar si es en una tienda de guitarra o música. La letra fue hecha por Robert Plant, mientras que el ritmo fue compuesto por Jimmy Page. Cabe mencionar que Stairway to Heaven se registró en diciembre de 1970 y sonó por primera vez en Belfast, Irlanda del Norte.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo