SONORAMA

Noticias

Kanaku Y El Tigre regresa con su nueva canción ‘Canadá’

2019-08-28 13:54:56

compartir
Foto 1 DE 1
Kanaku Y El Tigre regresa con su nueva canción ‘Canadá’

Kanaku y el tigre, considerados como uno de los máximos referentes de música alternativa en Perú, volvió a los estudios de grabación después de cuatro años y acaban de lanzar en todas las plataformas digitales ‘Canadá’, el primer single del álbum que presentarán el próximo año.

La banda de folk psicodélico, liderada por Nico Saba (voz), Bruno Bellatín (guitarra) y Marcial Reyes (guitarra) se encuentra en medio de los últimos ajustes de su tercer disco, el cual verá la luz en noviembre de este año. ‘Canadá’ es el primer single que el grupo decidió hacer público y tiene como base un marcado ritmo de afrobeat. “La letra es un divague, como en la meditación cuando uno cierra los ojos y repite un mantra, pero no suele tener la mente en blanco, más bien es invadido por una avalancha de pensamientos, imágenes y sensaciones que contempla y deja pasar” comenta Nico Saba.

Fieles a su estilo, el sonido de ‘Kanaku y El Tigre’ continúa en constante experimentación y se sigue abriéndose camino fuera del Perú.  Además de tocar en cientos de conciertos en Lima y provincias, los peruanos gozan de un gran público en el extranjero, el cual les ha valido para ser convocados a festivales de la talla del ‘Vive Latino’ (México), ‘Estéreo Picnic’ (Colombia) y ‘Primavera Sound’ (España).  La banda se considera afortunada. Sin embargo, creen que la suerte se busca trabajando y no la esperan sentados.

“Kanaku ha sido un proyecto creciente. Desde el principio hemos estado en una búsqueda constante, siempre apostando por desafiar los límites de lo que se considera ¨comercial¨ en el Perú. Hemos tomado el riesgo de re inventarnos y nunca hemos subestimado a nuestro público. Más bien, hemos tratado de apostar por una exploración constante que se ha ido construyendo a lo largo de nuestros discos y singles. Hoy por hoy, nuestro público sabe que ‘Kanaku y el tigre’ es un proyecto que está en constante cambio y mal que bien, lo agradecen”, comenta el vocalista. 

938239782

938239782