Noticias

8 datos curiosos sobre la recordada serie 'Garfield y sus amigos'

2023-01-24 10:57:34

compartir
Foto 1 DE 1
La historieta fue traducida en más de 40 idiomas distintos.  (Foto:captura canal Youtube/Thomas)

No cabe duda de que una de las exitosas y recordarlas series de los 80 es 'Garfield y sus amigos'. Esta serie animada fue parte de la infancia de muchos niños que alegraban sus tardes al ver este film. Por ello, hoy en radio Oasis, te presentamos curiosidades que tal vez no conocías de la divertida historia del gato regordete.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Eran insectos 

La primera tira cómica de Jim Davis, tenía como protagonista a un insecto sarcástico, pero ningún periódico creía que las personas se identificarían con ese personaje. El proyecto fue rechazado numerosas veces y en ese tiempo Jim se dio cuenta de que las tiras cómicas eran generalmente sobre perros, pero no había gatos. De allí surgió la idea de crear al felino. 

El nombre  

Davis vivió en una granja donde había varios gatos y allí había un felino, que era de su abuelito James A. Garfield, un hombre bastante gruñón. Por ello, el creador se inspiró en él para llamarlo ‘Garfield’. 

La voz de Garfield aparece en otra serie 

La voz de esta serie fue brindada por Lorenzo Music. Además, el artista también dio voz a Peter Venkman en el film ‘The real ghostbusters’.

Récord Guiness 
Esta tira cómica fue la más vendida en el mundo: salieron a la venta 135 millones.

Lasagna  

En la cinta de 'Garfield' revela que el felino nació en un restaurante italiano e inmediatamente se comió toda la lasaña del lugar. Esto explicaría el amor que tiene el gatito hacia ese platillo. 

Otros nombres  

En tres países el popular felino no se llama Garfield. En Noruega, Finlandia y Suecia se llama Gustav. Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el motivo. 

Miles de traducciones  

La historieta fue traducida en más de 40 idiomas distintos.  

Raza del gato 

Garfield es un gato british shortair y no un gato persa como algunos creían que era.  

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo