SONORAMA

Noticias

Escucha la versión en italiano de ‘Mi auto era una rana’ de Pedro Suárez Vértiz [VIDEO]

2017-09-18 08:47:39

compartir
Video
La versión original de ‘Mi auto era una rana’

Pedro Suárez-Vértiz se sorprendió al enterarse que versionaron su reconocida canción ‘Mi auto era una rana’ ¡al italiano! Un programa de televisión del país europeo con sus estrellas hizo su versión del tema en 2009. 

El cantautor nacional compartió las imágenes en su cuenta de Facebook, comentando que si bien ‘Mi auto era una rana’ fue compuesta por él, a alguien se le ocurrió la genial idea de interpretarla en italiano. 

“Ahora sí, en versión directa ‘Mi auto era una rana’, canción compuesta por mí, pero cantada en italiano en el 2009 por las estrellas de la televisión italiana. Buen arreglo musical, y si alguien entiende la letra, que me la cuente por favor. Disfrútenla”, escribió Pedro Suárez-Vértiz en su cuenta de Facebook. 

Incluso, las estrellas italianas, entre ellas Iva Zanichi y Justin Matera, hicieron su propia coreografía. El programa fue difundido en el canal RAI TV, y aunque ya pasaron varios años no podemos dejar de escuchar esta versión en otro idioma. 

Asimismo, Pedro Suárez-Vértiz pidió ayuda a sus seguidores para comprender esta adaptación. La mayoría coincidió que la composición original del cantante nacional no fue alterada, y tan solo tuvo algunos arreglos para que se entienda en italiano. 

PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ EXTRAÑA TOCAR

La gente extraña a Pedro Suárez-Vértiz. Él lo sabe y lo extraña, también. Pero no le duele. Tal lo dijo en una entrevista pasada: “Quizás estar vivo con lo complicado de mi condición física ya es bastante milagro y eso me hace sentir agradecido (…) La enfermedad mejoró mi relación con Dios”. 

Es muy difícil que al cantante peruano lo veamos en la calle. Prefiere evitar zonas públicas, pues “me daría ataque de pánico o de aburrimiento que también es horrible”. Además, no se sentiría a gusto huyendo de sus seguidores. 

Para Pedro Suárez- Vértiz, “la humanidad está muy estresada” para que surjan buenas canciones hoy en día, por lo que ha vuelto a Elvis Presley y The Beatles o escucha lo que sus hijos ponen desde sus dormitorios.