Noticias

Disney perderá los derechos de Mickey Mouse

2022-07-07 21:30:09

compartir
Foto 1 DE 1

Disney le dice adiós al personaje que inició toda la compañía. A partir del 2024, Mickey Mouse será de libre uso para cualquiera que desee usar, libremente, el personaje o conceptos relacionados al ratón, en películas y libros, siempre que no infrinja la marca registrada de Disney. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este suceso ocurrirá debido a la promulgación de la ley de derechos de autor de Estados Unidos, la cual específica que los derechos de la mayoría de las obras es de 70 años a partir de la muerte del autor de estas y con una duración de hasta 120 años.

Aunque Mickey Mouse pase a ser de dominio público en el 2024 y Disney pierda la exclusividad del personaje, el vencimiento de los derechos de autor tiene algunas limitaciones para el público en general. Daniel Mayeda, abogado de medios y entretenimiento, explicó los términos en los que el personaje podrá ser empleado sin correr riesgo de cometer un delito:

"Puedes usar el personaje de Mickey Mouse como se creó originalmente para crear tus propias historias de Mickey Mouse o historias con este personaje. Pero si lo haces de manera que la gente piense en Disney, lo cual es probable, porque han estado invirtiendo en este personaje durante tanto tiempo, entonces, en teoría, Disney podría decir que violaste mi marca registrada", comentó a The Guardian. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo