Noticias

Lunas polarizadas: ¿Cómo obtener el permiso y cuál es el precio?

2022-08-04 14:57:18

compartir
Foto 1 DE 1
Descubre todos los detalles de cómo tramitar el permiso de lunas polarizadas.

La seguridad ciudadana es una de las mayores preocupaciones de la población por lo que muchos por precaución buscan obtener el permiso de lunas polarizadas para sus vehículos. Por lo tanto, en la siguiente nota te contamos los pasos para tramitarlo y su costo.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es importante señalar que aquellas personas que poseen estas lunas, pero no tienen el permiso, recibirán una multa de S/ 304.00 y 20 puntos en tu récord de conductor. 

Aquí te contamos cuáles son los requisitos indicados por la página oficial del Gobierno para obtener el permiso de lunas polarizadas:  

  • Ingresa tu solicitud con carácter de declaración jurada suscrita por el propietario del vehículo según formulario. 
  • Es importante considerar colocar la fecha y número de recibo de pago por derecho de trámite en la solicitud. 
  • Identifícate con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería. 
  • Declaración jurada de no estar incurso en los impedimentos previstos en el artículo 13 de las “Disposiciones y Requisitos para la Autorización de Uso Total o Parcial de Lunas y/o Vidrios Oscurecidos o Polarizados en Vehículos de Transporte Terrestre”, suscrita por el propietario del vehículo, según formulario. 

El primer paso es realizar el pago de S/ 71.40 por el permiso de luna polarizadas. Este monto se puede cancelar tanto virtual como presencial: Se puede hacer el pago online con tarjeta de crédito o débito con Visa o Mastercard a través de ‘Págalo.pe’ usando el código 08362.  

Mientras que en presencial se puede pagar en cualquier agencia del Banco de la Nación, agente Multired usando el código 08362 o también en el agente ubicado dentro de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, ubicado en la Avenida 28 de Julio, cuadra 20 del distrito de La Victoria. 

El segundo paso es presentar la solicitud, las personas que hayan tramitado deben dirigirse a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región o si vives en Lima, la dirección es Avenida 28 de Julio, cuadra 20, La Victoria y cuenta con atención de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 02:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 08:00 p.m. y los sábados de 08:00 a.m. a 02:00 p.m. 

Lo que deberá entregar en la ventanilla son DNI, voucher de pago, copia de tarjeta de propiedad y SOAT.   

Y el tercer paso es llenar el formulario: Una vez allí, debes completar el formato con tus datos y los de tu vehículo. Este documento contará como una declaración jurada en donde también deberás responder que no tienes antecedentes policiales, judiciales, penales ni denuncias que se encuentren activas por accidentes de tránsito. Es importante aclarar que no debes tener impedimentos impuestos en el artículo 14 del Decreto Supremo N° 004-2019-IN.  

Luego de ello, te agendarán una cita para que tu vehículo pase lo peritajes que será en uno o días de hábiles después de presentar tu solicitud.  

El cuarto paso será pasar lo peritajes y para eso, si vives en Lima, deberás dirigirte con tu vehículo a la Oficina de Lunas Oscurecidas de la PNP ubicado en Calle Guillermo Dansey, cuadra 21, Cercado de Lima, pero si eres de provincia, tendrás que ir a la Dirección de Tránsito de tu región.  

Tendrás que pasar dos tipos de peritajes: el peritaje de lunas oscurecidas, el cual mide el grado de visibilidad y el otro es el peritaje DIROVE que consiste en la revisión del motor y la chasis, la huella del motor.  

Por último, si pasaste los peritajes, tendrás que recoger tu permiso en un plazo de 3 días hábiles. Si vives en Lima, deberás dirigirte a la Avenida 28 de Julio, cuadra 20, La Victoria, donde te entregarán tu certificado. No olvides que el certificado de lunas se expide para el vehículo y no para el conductor.  

En el caso vivas en otra ciudad, tendrás que acercarte a la oficina de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región. 

¿Cuál es el nivel de polarizado en Perú? 

Debe tener un mínimo de 70% de transparencia o como máximo un 30% de oscurecimiento. Es decir, el parabrisa debe permitir ver claramente el interior del vehículo. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo