Noticias

Cáncer de mama: ¿Qué alimentos podrían provocar la enfermedad?

2022-10-19 14:19:21

compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que podrían provocar el cáncer de mama. (Fuente: Ritmo Romántica)

Tener una alimentación saludable durante toda nuestra vida es primordial para evitar las enfermedades. Además, una nutrición adecuada es garantía de poder tener una recuperación exitosa de ser necesario. A continuación, los alimentos pueden reducir el riesgo de sufrir de cáncer mama y los que podrían provocar la enfermedad.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Qué alimentos podrían provocar el riesgo de cáncer de mama? 

De manera general, se recomienda estar alejados del consumo del alcohol excesivo, azúcar añadida, grasa, carbohidratos refinados, carne roja o procesadas y alimentos procesados. Si bien es cierto que no se pide la eliminación completa de la ingesta de estos alimentos, es necesario que no se consuma con exceso porque podría provocar un grave problema en la salud.  

->CONOCE CÓMO REALIZARTE UN AUTOEXAMEN PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Alimentos que puede reducir el riesgo de cáncer de mama 

En ese sentido, también existen algunos alimentos que te ayudarán a tener una dieta balanceada y muy nutritiva para reforzar tu sistema inmunológico para que, ante cualquier adversidad, su organismo esté en óptimas condiciones de poder combatirlo. 

Por ello, es recomendable agregar a tu dieta alimentos como frutas, vegetales, cítricos, grasas saludables y más. Entre las posibilidades están: frijoles, productos en base de soja, vitamina D, camotes, pescado, huevos, durazno, col risada, brócoli, entre otros.  

Otras recomendaciones: 

Si bien es cierto que la alimentación es una pieza fundamental para tener una vida saludable, también es necesario que mantengas una vida activa en base a ejercicio regular, pero también descansar lo suficiente para no exigir demasiado a tu cuerpo. Por último, también te recomendamos evitar fumar tabaco, pues es uno de los problemas más conocidos que provocan el cáncer.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo