Noticias

Nueva modalidad de billetes falsos: Aprende a identificarlos

2022-10-24 11:58:35

compartir
Foto 1 DE 1
Tips para reconocer dinero de dudosa procedencia. (Foto: Andina)

En el Perú como en muchos otros países del mundo existe la práctica negativa de los billetes falsos. Al momento de hacer un pago en físico, puede que el comprador reciba un vuelto que no sea verdadero.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Lamentablemente, estas acciones suceden en el día a día y la persona no se da cuenta en el momento debido a dos principales factores: confianza y falta de tiempo. A veces el creer en el vendedor o estar apurado lleva a que no se revise el dinero que se le está dando.

Nueva modalidad para falsificar billetes

Según nos informan, la nueva modalidad de falsificación es usar la cinta de los billetes de 10 soles para colocarlos a billetes falsos de 100 soles. Por tal motivo, es indispensable verificar la denominación de la cinta de los billetes. 

La cinta del billete de S./100 lleva gravada la denominación del billete que sería 100 BCRP. A continuación un ejemplo:

 

Por ello, brindaremos consejos importantes que deberás tomar en cuenta si quieres evitar recibir billetes falsos y así, tu economía no sea perjudicada por la mala acción de otras personas.

¿Cómo reconocer billetes falsos?

Como es sabido, el mejor método para evitar adquirir billetes falsos es contar con un detector, que es usado por muchas instituciones bancarias, negocios y empresas. Sin embargo, para una persona no es fácil desplazarse con una de estas máquinas sofisticadas, modernas y tecnológicas.

Tocar billetes

El primer paso es el tacto. Los billetes en el Perú son de papel 100 % algodón, por lo que su textura y resistencia es como tocar un retazo de tela, a diferencia de los falsos que en su mayoría son de papel bond. Un detalle no menor es que en los billetes genuinos se deja notar el alto relieve cuando se pasa los dedos sobre el título ‘Banco Central de Reserva del Perú”.

Observar billetes

El segundo tip es observar detenidamente el billete. La impresión e imágenes deben ser prolijas y perfectas, mientras que los números de serie deben coincidir. Siempre es positivo poner el billete a contraluz para visualizar las marcas de agua.

Girar billetes

El girar los billetes a la altura de los ojos permitirá encontrar el número oculto en las solapas del personaje principal. Por si fuera poco, también se hallará el valor de los números de la denominación del billete y la tinta que cambia de color en los números centrales que representan la denominación. Este último detalle hace que sea prácticamente imposible de reproducir billetes genuinos.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo