SONORAMA

Noticias

CREA+ INICIA COLECTA DIGITAL PARA BENEFICIAR A MÁS DE 3 MIL NIÑOS PERUANOS

2020-11-06 12:24:16

compartir
Foto 1 DE 1
Hasta le fecha se han sumado más de 12,022 voluntarios digitales que ayudarán a difundir por redes sociales los mensajes de invitación y apoyo a la colecta. (Foto: Crea+)

• Hasta le fecha se han sumado más de 12,022 voluntarios digitales que ayudarán a difundir por redes sociales los mensajes de invitación y apoyo a la colecta.
• El 15 de octubre se inició la colecta “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”, que espera beneficiar a más de tres mil estudiantes.

En el marco de la celebración por sus 10 años ayudando a niñas y niños de escuelas públicas a descubrir sus talentos, Crea+, voluntariado profesional juvenil en nuestro país, inicia su colecta: “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”. Esta iniciativa tiene como objetivo obsequiar tablets a más de tres mil niños de primaria de los colegios públicos a los que Crea+ ha ayudado en estos años.

-> Escucha Radio Oasis en vivo aquí

Según datos de La Defensoría del Pueblo, debido a la coyuntura que afronta el país y el reto de la educación a distancia, actualmente alrededor de 400,000 estudiantes se han visto en la necesidad de abandonar la escuela, teniendo como principales causas, la falta de dispositivos tecnológicos para conectarse a internet, tv y/o radio. En ese sentido, Crea+ busca, a través de esta colecta digital, recaudar la mayor cantidad de fondos para combatir esta desafortunada problemática y así poder entregar más de tres mil tablets a escuelas ubicadas en zonas vulnerables.

Al respecto, Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+, señaló: “La situación de la educación de nuestros niños, dada la presente pandemia, no solo es crítica, sino dramática. Muchos niños están recibiendo clases en el celular de la mamá o el papá porque no tienen otra manera para acceder a ellas. Por tal motivo, para que su formación no se vea más perjudicada queremos recolectar la mayor cantidad de fondos posibles, con la finalidad de obsequiarles una herramienta adecuada para el desarrollo de sus clases remotas a la que podrán acceder durante todo el día”.

Es importante tener presente que, al día de hoy, ya se han sumado más de 12,022 voluntarios digitales que ayudarán a difundir por redes sociales los mensajes de invitación y apoyo a la colecta. ¡Todo un récord de participación de voluntarios en el Perú!

Crea+ ya entregó los primeros 285 dispositivos al colegio "I.E.P. Santa Rosa de Lima” de Talara. Además de ser donante, EY tiene el rol de verificar los ingresos de donaciones realizadas a la campaña y la adquisición de nuevas tablets.

-> Noel Schajris de Sin Bandera nos presenta su lado Rock & Pop 

Crea+ invita a todos los peruanos, sean personas naturales o empresas, a sumarse a la colecta “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”, donde cada aporte hará la diferencia para lograr todos juntos este objetivo y contribuir a la educación de nuestros niñas y niños en distintos lugares alrededor del país. Para más información acerca de la presente campaña y cómo apoyarla visita: www.porellasyellos.pe En Instagram y Facebook los encuentran como @creamasperu.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo