Noticias

¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó su segundo campeonato mundial

2022-07-22 14:58:01

compartir
Foto 1 DE 1

Orgullo peruano. Este viernes, Kimberly García consiguió su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo. La huancaína de 28 años superó a todas sus contrincantes en la prueba de 35 kilómetros de marcha con un tiempo de 2 horas 39 minutos y 16 segundos en la competencia en Oregon. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Hace una semana, Kimberly García consiguió la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Eugene. "Muy muy contenta con esta medalla, era algo que buscaba hace mucho y hoy al fin puedo decir que logré. Agradezco infinitamente a mi familia por estar ahí siempre, a mis auspiciadores que han sido parte de este logro. Y por supuesto a mi entrenador Andrés Chocho que para mí es uno de los mejores entrenadores que hay (por no decir el mejor)", escribió la deportista en su Instagram. 

A sus 28 años, Kimberly se convierte en la primera campeona de la historia en 35 kilómetros marcha, una distancia que se ha estrenado en este Mundial de Eugene. La huancaína superó a sus principales contrincantes de Polonia y China, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar.  Katarzyna Zdzieblo y  Shijie Qieyang también acompañaron a la atleta peruana en los 20 km. 

Además de la impresionante medalla, la atleta se lleva otros 70 mil dólares, que se suman a los 70 mil de la semana pasada.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo