Noticias

El fútbol de luto: Pelé ha fallecido a los 82 años

2022-12-29 14:41:43

compartir
Foto 1 DE 1
Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el único ganador de 3 mundiales.

Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, no pudo ganarle la batalla al cáncer y dejó de existir este jueves en Sao Paulo.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El mundo del fútbol está de luto debido a que Pelé, uno de los mejores jugadores y delanteros que vieron grandes y chicos, falleció a los 82 años producto del cáncer que lo venía aquejando en los últimos años.

Desde hace semanas ‘O rei’ venía atravesando un difícil momento de salud tras la metástasis que lo aquejó desde principios de 2022, lo que lo obligó a estar asistiendo constantemente al nosocomio.

La agencia de noticias Associated Press (AP), informó que antes de las 2:00 pm, el ídolo brasileño dejó de existir. “Última hora, Pelé, una de las máximas figuras deportivas del último siglo, falleció a los 82 años, informó su agente”, señalaron en su cuenta oficial de Twitter.

EL DÍA EN QUE PELÉ Y MARADONA JUGARON JUNTOS

Como se recuerda, sus familiares habían venido pidiendo en distintas redes sociales que recen por la exfigura del Santos para que pueda mejorar su salud, luego de haber sido diagnosticado con cáncer en el 2021.

Pelé debutó con la Selección Brasileña en 1957 con tan solo 16 años y llegó a disputar cuatro Mundiales, logrando ser tricampeón en 1958, 1962 y 1970. Sin embargo, nunca pudo ganar una Copa América.

Pelé: familia envió emotivo mensaje de despedida

A través de la cuenta oficial de Pelé en Twitter, su familia envió un emotivo mensaje. "La inspiración y el amor marcaron el camino del 'Rei' Pelé, quien hoy falleció. Amor, amor y amor, para siempre", fue lo que se leyó en la publicación que viene generando millones de reacciones.

Pelé: ¿Por qué se pensó que falleció durante la Copa del Mundo?

En el último partido de la Selección Brasileña en Qatar, los futbolistas de aquel país decidieron mandarle un mensaje de apoyo debido a su delicada salud. Varios usuarios en redes sociales pensaron que 'O rei' había fallecido, pero rápidamente sus familiares salieron a aclarar el asunto. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo