Noticias

Perú y Chile quieren estar en la fiesta más grande del fútbol: acuden al TAS por caso Byron Castillo

2022-09-30 11:54:14

compartir
Foto 1 DE 1
Perú todavía tendría posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022. (Foto: andina)

El caso Byron Castillo parece no llegar a concluir y es que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) recibió las apelaciones de las Federaciones de Perú y Chile sobre la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA acerca del caso del futbolista Byron Castillo de la selección de Ecuador, quien fue acusado del uso de documentos falsos para representar a dicho país.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En la apelación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicita al TAS que la selección peruana debería ocupa el lugar de Ecuador en la Fiesta más grande del fútbol, debido a que la Blanquirroja fue el equipo que tuvo una mejor posición en las tablas de las Eliminatorias Sudamericanas después del ‘Tricolor’.  

Mientras que la Federación de Fútbol de Chile pide al TAS que determine que Byron Castillo no era elegible en los ocho partidos en los que disputó en las eliminatorias, por lo tanto, que considere esos partidos como perdidos por Ecuador, es así que Chile se colocaría en la cuarta posición de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA. 

Tanto Perú como Chile solicitan al TAS que el laudo final sea dictado como plazo máximo hasta noviembre del presente año. 

¿Cuándo es la Fiesta más grande del Fútbol 2022?  

La competencia más grande e importante del fútbol iniciará el próximo 20 de noviembre y será transmitido en cada rincón del planeta. Qatar ha sido el destino elegido para llevar a cabo el torneo más esperado por ver por los hinchas de este deporte.   

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo