Noticias

‘Killer queen’, canción que Freddie Mercury dijo haber compuesto en una sola noche

2019-02-08 16:23:51

El álbum ‘Sheer Heart Attack’ de Queen es la tercera producción musical de la banda y una de sus canciones más exitosas es el sencillo ‘Killer queen’, tema que Freddie Mercury confesó que escribió en una sola noche y que, según él, era la canción que más encajaba en el disco.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Para muchos, ‘Killer queen’ es considerado el tema que dio el primer éxito a Queen pese a que, anteriormente, ya habían lanzado temas muy significativos. Durante una entrevista con la revista Melody Maker, Freddie Mercury aseguró no querer “presumir”, pero, para él, ‘Killer queen’ era el tema perfecto para el álbum ‘Sheer Heart Attack’. 

“Bueno, de hecho, escribí ‘Killer queen’ en una noche. No es por presumir, pero creo que es la canción que más encaja con el álbum. Sin embargo, canciones como ‘The march of the black queen’ me tomaron siglos. Siento que en cada canción debo dar todo, no ser autoindulgente, pero con ‘Killer queen’ sucedió que empecé a escribirla un sábado a la noche y a la mañana siguiente seguía trabajando y ya la tenía. Fue genial. Algunas canciones vienen solas, pero otras hay que irlas a buscar”, dijo la leyenda de la música. 

-> Brian May pide la ayuda de sus fans para encontrar una joya muy valiosa para él

Freddie Mercury siempre ha sido recordado por los integrantes de Queen por ser muy estricto en su trabajo y por buscar la perfección arduamente. El mismo Mercury se describía así: “Como banda, somos bastante particulares. No conocemos las medias tintas, soy muy duro conmigo mismo. Si creo que una canción no es absurda, entonces la descarto. Soy muy delicado y complicado, como esta canción”, sostuvo. 

‘Killer queen’ se grabó en los Estudios de Rockfield, ubicados en Gales, y fue publicada un 11 de octubre de 1974. 

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Noticias relacionadas
Noticias principales