Noticias

Conoce más sobre el libro 'Tras la huella de Pearl Jam'

2019-04-17 17:19:39

El 30 de junio de 2000, Pearl Jam volvió a tocar en el festival de Roskilde, uno de los más importantes de Dinamarca. Las entradas para el concierto se agotaron en pocas horas y la expectativa por ver al grupo de Seattle era inmensa.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Lo que tuvo que haber sido un show inolvidable, terminó siendo una tragedia. Nueve personas murieron aplastadas contra las barreras de seguridad durante una avalancha. El lamentable hecho dio la vuelta al mundo y, tiempo después, fue narrado con detalles inéditos en ‘Tras la huella de Pearl Jam’.

Este libro fue escrito por Henrik Tuxen, periodista y músico danés que conoció a los integrantes de Pearl Jam en 1996. En ‘Tras la huella de Pearl Jam’, Huxen cuenta el desastre que enlutó a toda Dinamarca, los responsables de las muertes y cómo los familiares de las víctimas sobrellevaron la tragedia. 

El escritor danés también relata las consecuencias que generó aquella fatídica jornada internamente en Pearl Jam. “El hecho de que esta tragedia ocurriera frente a ellos, que fueran parte del desastre, es una carga devastadora que tendrán que soportar para siempre”, contó en 2006.

-> Eddie Vedder, de Pearl Jam, sorprendió cantando 'Maybe it´s time' de la película 'A star is born' [VIDEO]

‘Tras la huella de Pearl Jam’ es un libro imprescindible para los amantes del rock, en especial para los seguidores del grupo formado en Seattle. No solo porque se centra en una desgracia mayúscula como la de Roskilde, sino también porque relata cómo Pearl Jam afrontó este hecho. 

¿QUÉ ES PEARL JAM?

Pearl Jam es un grupo estadounidense que es considerado como uno de los más importantes de la década de 1990. En la actualidad, tiene como integrantes a destacados músicos como Eddie Vedder y Mike McCready. Se calcula que sus diez álbumes de estudio han despachado alrededor de 30 millones de copias en todo el mundo. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Pearl Jam, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.

Noticias relacionadas
Noticias principales