SONORAMA
Solo por hoy

¡Tu cara podrá ser un emoticón en Facebook!

2016-05-19 16:08:27

¡Tu cara será un emoticon!

No hace mucho fuimos testigos, en Facebook, del cambio del típico ‘like’ por una serie de emoticones que ya no solo reflejan un visto bueno sobre una publicación, sino otros sentimientos. Bueno, ¿qué tal si entre estos emoticones también estuviese incluida tu propia cara?

Ello será posible en Facebook más pronto de lo que imaginas gracias a una nueva patente de la famosa red social, que consiste en un software que, seguramente, estará muy pronto a disposición de todos los usuarios.

Lo que hace este software de Facebook, explicó CNBC, es detectar qué emoticón está intentando publicar el usuario cuando este escribe símbolos como “:)”, que viene a representar un rostro feliz.

Una vez detectado el emoticón, el software de Facebook lo reemplaza por una foto del usuario, aquella que concuerde mejor con la emoción que quiere expresar. Puede ser una imagen en que la persona hace un gesto similar al del emoticón.

“La imagen también puede ser cualquier que el usuario ha preseleccionado para representar la expresión que transmite el emoticón detectado”, se lee en la patente. Facebook podría proveer de un banco de imágenes para elegir.

Facebook ya cuenta con algún tipo de software de inteligencia artificial con un motor que puede reconocer rostros. No está claro si esta podría ser la tecnología que hace posible la creación de estos emoticones personalizados.

Facebook no es la primera compañía en desarrollar este tipo de software; un servicio de mensajería llamado Slack tiene algo muy similar, permite cargar una imagen que puede convertirse en un emoticón.

Facebook parece decidido a hacer de su servicio algo más personal, no quedándose en los nuevos emoticones, también llamados Reaction Buttons, sino que buscando que el usuario cree las imágenes con las que quiere comunicarse.

FUENTE: Ahora tu propia cara será un emoticón en Facebook de esta manera