SONORAMA
Solo por hoy

Se encontraron con un niño invidente y esto es lo que hicieron [VIDEO]

2016-09-29 12:49:09

¿Qué tan honestas son las personas con un 'invidente'? Mira este experimento social.

Hace unos meses, el canal de YouTube PrankNation publicó un video que ganó una gran popularidad, pues pone en tela de juicio la honestidad de las personas al momento de pedir ayuda de un ‘invidente’.

Para esto, el administrador del canal de YouTube tuvo la ayuda de su hermano de 12 años, quien salió a las calles con unas gafas y una vara, de las que utilizan las personas invidentes.

El experimento social subido a YouTube consistía en que este menor pidiese a los transeúntes y cuanta persona se cruce en su camino, que le cambiaran un billete de 5 dólares en monedas.

El detalle es que el falso ‘invidente’ no llevaba un billete de 5 dólares, sino uno de 50, por lo que se pondría en juego la honestidad de las personas consultadas.

El video de YouTube inicia con un sujeto que no tiene problemas en hacerle creer el muchacho que, efectivamente, llevaba un billete de 5 dólares. Así pues, recibió el dinero y le dio el cambio en monedas, para luego retirarse como si nada.

Lo mismo sucedió con un trabajador de limpieza, quien no le dijo al muchacho que se había equivocado de billete. Lo mismo pasó con un sujeto, aunque este último parecía dudar de recibir el dinero, lo cual, finalmente, hizo.

El video de YouTube culmina cuando el hermano del falso invidente se acerca a un joven que recibió el dinero y que intentaba negar lo ocurrido, pese a que el menor se quitó los lentes y le hicieron saber que había sido grabado.

No obstante, hay que mencionar que el video de YouTube también incluye a personas que mostraron su honestidad y si bien estuvieron dispuestas a darle cambio al falso invidente, luego le aclararon que se trataba de un billete de 50 dólares.

¿Qué pasaría si se hace este experimento en nuestro país?

FUENTE: ¿Qué tan honestas son las personas con un ‘invidente’? Mira este experimento social