SONORAMA
Solo por hoy

¿Qué significan los números que aparecen en las llantas de los autos? Aquí te contamos

2016-09-26 12:34:50

¿Te has preguntado que significan los números de las llantas de los autos? Aquí la respuesta.

Seguramente has visto que las llantas de los autos tienen números y letras alrededor, y te has preguntado ¿para qué sirven? Si tienes auto, tienes que haberte hecho esa pregunta. ¡Aquí te contamos qué significado tienen!

Las llantas tienen estos números porque son nomenclaturas que indican la velocidad máxima que soportan, la altura de sección, construcción radial, rin y descripción del servicio.

Aquí te damos un ejemplo, que es la nomenclatura común que se puede apreciar en las llantas, aunque es preciso mencionar que, a veces, en algunas de ellas está diferente:

Si tenemos una llanta con la forma de esta nomenclatura “205/55R16 91H”, se lee de la siguiente forma:

1. Los tres primeros números, se refiere al ancho de la llanta en centímetros, siendo el último dígito un decimal. Así, en nuestro ejemplo significa que es 20.5 cm. de ancho.

2. Los siguientes dos números después del ‘slash’ (/), se lee en porcentaje y significa el porcentaje del ancho de la llanta que equivale a la altura de él mismo.

3. La letra siguiente, en nuestro ejemplo ‘R’, significa construcción radial, que es el tipo de construcción que tiene la llanta.

4. Los siguientes dos números (16, en nuestro ejemplo), es la medida del rin de la llanta en pulgadas. En el caso mostrado, sería un rin de 16 pulgadas de diámetro.

5. Y los últimos dos dígitos junto a la letra se refiere a un código, los primeros dos números (91, en nuestro ejemplo) es el peso de la llanta y la letra (H, en el ejemplo) es la velocidad para el que está desarrollado el neumático.

¡Aquí te dejamos un video donde se explica claramente esta nomenclatura!

FUENTE: ¿Te has preguntado que significan los números de las llantas de los autos? Aquí la respuesta