SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Exbaterista de Pearl Jam furioso por no ser considerado para el Salón de la Fama del Rock & Roll

2016-12-22 15:37:48

Exbaterista de Pearl Jam furioso por no ser considerado para el Salón de la Fama del Rock & Roll. (Billboard)

Esta semana se compartió la lista de los nuevos ingresos al Salón de la fama del rock & roll y para felicidad de los fans, Pearl Jam fue incluido. Sin embargo, no todos los integrantes de la banda aparecen en la lista de homenajeados.

El único que no figura dentro de los nominados es el exbaterista Dave Abbruzzese. Este se unió a la banda poco antes del lanzamiento del primer disco ‘Ten’ y tocó en los siguientes álbumes ‘Vs.’ (1993) y ‘Vitalogy’ (1994).

Esta decisión del Salón de la Fama ha llevado al músico a inciiar una campaña para que tanto Pearl Jam y los fans protesten contra dicha decisión. Hasta el momento, la fundación mantiene su postura por lo que la guerra sigue en pie.

Abbruzzese envió una larga carta a través de su cuenta de Facebook donde critica duramente al ‘Salón de la fama del rock & roll’ por no considerar su paso por Pearl Jam suficiente motivo para ser incluido en la lista de nuevos ingresos.

“Sus razones para marginarme son pura mierda. Hace que mis años de trabajo duro parezcan irrelevantes para la época formativa de la banda. Este no es el caso. Algunos de los hitos de Pearl Jam fueron durante mi período como integrante: Los Grammys, un American Music Award, los MTV Awards, más de 20 millones de álbumes vendidos, el MTV Unplugged, más de 275 shows alrededor del mundo”.

Fuertes fundamentos con los que ha pedido ser reconocido. “Cualquiera que esté negándome mi derecho de ser reconocido, le ruego que me diga cómo es que justifica semejante vergüenza. Alguien tiene que sacar la cabeza de su propio culo y agregarme a la lista”, aseguró.