SONORAMA

Noticias

Will Smith se une al boicot contra los premios Oscar

2016-01-22 09:36:33

Will Smith anunció que se une a su esposa Jada y le declara la guerra a los premios Oscar negándose a participar de la gala programada para este 28 de febrero.
 
El rechazo ante esta premiación se debe a la cruzada que ha emprendido su esposa, Jada Pinkett Smith, en contra de los Oscar 2016. Ambas celebridades denuncian que existe discriminación racial de parte de la Academia.
 
 
En una entrevista para ‘Good Morning America’, Will señaló que “en este punto, ni él ni su esposa estarían cómodos al pararse ahí (en los Oscars) y decir que todo estaba bien”.
 
“Hay una posición que mantener en esta comunidad y si no somos parte de la solución, entonces somos parte del problema”, continúo el actor de ‘El príncipe del rap’.
 
En palabras de la comunidad afroamericana, evidentemente hay una falta de diversidad cultural y racial entre la lista de los nominados a los premios. Aunque no es una problemática nueva, este año 20 de los nominados a las categorías de interpretación son de raza blanca.
 
Para muchos, esta situación responde a que la Academia está conformada, en su mayoría, por un jurado de género masculino, mayor de 60 años, y de tez blanca. Por lo tanto, las nominaciones responden únicamente a sus gustos y no representan a la industria cinematográfica real.
 
Los movimientos de boicot al Oscar 2016 vienen siendo compartidos a través del hasthag #OscarsSTILLSoWhite (Oscars todavía demasiado blancos). Hasta el momento, no solo Will Smith ha manifestado su molestia ante los hechos, sino también figuras como Spike Lee y George Clooney.
 
FUENTE:  ¿Por qué Will Smith no irá al Oscar 2016?