SONORAMA

Noticias

Llegó el día de 'Volver al futuro'

2015-10-21 11:14:59

Era el sábado 26 de octubre de 1985 cuando Marty McFly se reencontraba con su querida Jennifer tras haber viajado por primera vez al pasado en el DeLorean de Doc Emmett Brown. Justo cuando están por besarse aparece el científico (Christopher Lloyd) para pedir ayuda. Tienes que volver conmigo, le suplica. ¿Dónde?. ¡De regreso al futuro!. 
 
 
Doc coge de la basura una lata de cerveza a medias y unas cáscaras de plátano para llenar el depósito del DeLorean y abandonar por el aire su presente (1985). ¿Dónde estamos? ¿En qué año estás?. Estamos en el siglo XXI, en Hill Valley, California. ¡Son las 4:29 del miércoles 21 octubre de 2015!.
 
 
Luego que la primera entrega, donde los protagonistas viajaban al pasado, consiguiera casi 400 millones de ingresos brutos, la segunda consiguió pasar los 300 millones. Esta película mostró una serie de fantasías del director, Robert Zemeckis, sobre cómo sería el mundo en el 2015.
 
Videollamadas, publicidad en 3D, multitud de canales en televisión, compras por internet, huellas digitales para abrir puertas, coches y patines voladores, control total del clima, barras de neón en los bordes de la carretera, biocombustible… Muchos de los inventos que hoy son realidad, mientras que otros estarían por ahcerse realidad, según informa la web de elmundo.es.