SONORAMA

Noticias

Escucha 'Beautiful Day', el nuevo single de Vieja Eskina

2017-04-17 12:45:14

Escucha 'Beautiful Day', el nuevo single de Vieja Eskina

Han pasado ya cinco años desde que Ayahuaska, la primera producción de la banda peruana de ska tradicional Vieja Skina, sorprendiera a todos colocándose entre los mejores discos de ska a nivel mundial, a fines de 2012. Ahora en 2017 y con diez años de experiencia, el grupo lanzó una producción especial.

Vieja Skina estará lanzando el próximo 16 de abril ‘Beautiful Day’: primer sencillo de su próximo disco en el cual se contará con la participación de Lord Panamo (Kristóf Toth, vocalista de Pannonia Allstars Ska Orchestra de Budapest, Hungría), una canción que nos remonta a aquellos días de playa y sol asociados con el carácter tropical y hasta festivo de este género.

Este nuevo álbum de Vieja Skina se titula ‘El Regreso de la Luna Verde’, el cual marca definitivamente el regreso a la producción discográfica de la banda. Este disco es una edición especial por los diez años de la banda donde en cada tema se cuenta con la participación especial de un invitado internacional como personalidades del ska de Argentina, Italia, Hungría y Estados Unidos, los cuales dan un toque especial a esta producción.

Además, está mezclado por el productor brasilero Sergio Soffiati, quién además integra la OBMJ (Orquesta Brasilera de Música Jamaiquina): reconocida banda de ska tradicional del Brasil; y será masterizado por Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cadillacs. El disco completo será lanzado en agosto de este año.

Vieja Skina estará viajando a la isla de San Andrés (Colombia) para participar del Mercado Insular de Expresiones Culturales (MINEC) especializado en ritmos caribeños donde la banda formará parte del showcase el viernes 21 de abril. La participación de la banda en el MINEC es importante pues se trata de la primera banda peruana en participar de este mercado, presentando su variado repertorio ante importantes programadores de festivales y productores internacionales alrededor del mundo.

Vieja Skina es una banda de ska con 10 años trabajando en la música del Perú. Su propuesta se basa en el ska tradicional como ritmo jamaiquino de bandera, fusionándolo con jazz y matices afroperuanos.