SONORAMA

Noticias

VIDEO: Avance del documental sobre la vida de Kurt Cobain

2015-03-30 14:47:17


“Montage of Heck” es el nombre del documental que mostrará la vida del cantante y líder de Nirvana, Kurt Cobain. Bret Morgan, director de la película cuenta que tuvo acceso a material personal del artista, entre ellas fotos y videos caseros: “Vas, literalmente, a atravesar la vida de Kurt Cobain con esta película, y vas a hacerlo a través de sus ojos, de sus experiencias”.


 


Traducción de la entrevista a Bret Morgan:

En el momento en que Kurt Cobain apareció en la escena pública, con Smell like teen spirit, se convirtió en una absoluta obsesión, se creó una obsesión cultural hacia Kurt.

Pero Kurt tuvo un contacto muy limitado con los medios de comunicación durante su vida, así que la percepción pública sobre Kurt durante la mayor parte de los últimos 25 años ha estado llena de mitología, de  proyecciones propias, y de fantasía.

 

Así que con ‘Montage of heck’ por primera vez el público va a poder encontrarse, conocer a Kurt Cobain. Es un viaje de inmersión total, de emersión, en la vida de Kurt.

 

Kurt tenía un almacén en una nave de almacenaje, donde tenía sus cuadros por ahí tirados, ¿por qué no?, y ha sido una especie de… Era ir abriendo cajas y cada caja era otra historia, otra capa, y una especie de emersión, de ponerse en el lugar de Cobain.

 

Entonces vi esta cinta, esta casete que ponía Montage of heck. La puse, me puse los auriculares, tenía a todo un equipo de gente trabajando alrededor, y de repente fui transportado.

Escuché la cinta y me sentí un intruso en la mente, en el cerebro de Kurt.

Vas, literalmente, a atravesar la vida de Kurt Cobain con esta película, y vas a hacerlo a través de sus ojos, de sus experiencias.

 

Es realmente raro, al hacer un documental, poder acceder a este nivel de documentación, y ha sido debido a la combinación del hecho de que su madre lo guardara todo y a que Kurt estuvo creando arte constantemente a lo largo de toda su vida.

Él, probablemente, creó una de las más comprensibles autobiografías audiovisuales, más que nadie de mi generación.

 

Así que… era una oportunidad única de hacer algo que nadie había hecho antes, y es presentar, mostrar a un icono americano, he analizado un icono americano, de una manera completamente desnuda y honesta, sincera.

Sin hundirlo, sin ensalzarlo, solo mirándolo directamente a los ojos.

Fuente: rollingstone.es
Foto: zz7.it

 

 


¡Tiene solo 5 añitos!

Posted by Radio Oasis 100.1 FM on Domingo, 29 de marzo de 2015