SONORAMA

Noticias

¿Usas un nombre falso en Facebook? Mira qué pasará con tu cuenta

2015-11-02 17:50:33

 
Si eres de los que tienen mil cuentas en Facebook ojo con las nuevas normas de la popular red social. La web de Radio Moda te cuenta los detalles.
 
Muchos usuarios de Facebook no usan su nombre real en los perfiles y colocan sobrenombres o identidades falsas. Si bien las nuevas normas no requieren que se usen nombres auténticos en la red social, aún la compañía de Zuckerberg lucha por distinguir entre usuarios reales con nombres inusuales y los falsos. 
 
Algunos usan nombres con los que los identifican sus familiares y amigos, otros prefieren usar seudónimos para evitar poner en riesgo su seguridad. Por ellos, se han hecho cambios en la política de la red social. 
 
Según The Guardian, Facebook pedirá que se proporcione más información y detalles sobre los nombres. Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre, en los casos que sea necesario, indicó Alex Schultz, vicepresidente de Facebook. 
 
Así los trolls tendrán que justificar el por qué de sus perfiles y se evitará el acoso. Una revisión de nuestros informes de principios de este año mostró que la intimidación, el hostigamiento u otro abuso en Facebook tiene ocho veces más probabilidades de ser cometido por personas que utilizan nombres distintos del suyo que por el resto de la comunidad de Facebook, agregó Schultz.